¿Qué tipo de suelo necesita la calabaza?

suelo lómico La calabaza precisa suelos profundos, sueltos y bien drenados. El género de suelo ideal es arcilloso lómico con un pH entre 5,5 y 6,8.

Estos son ciertos avisos para cultivar calabazas en su jardín. Aguardamos que los utilice y logre gozar de este exquisito producto el año próximo por esta temporada.

La siembra se efectúa en primavera y puedes cultivar de forma directa en la semilla y utilizar plástico asegurador si vives en zonas frías o, cultivar desde camas y trasplantar en el momento en que la temperatura sube. Es conveniente usar invernaderos en el momento en que nos encaramos a una temperatura de 12 ºC. La distancia entre las plantas de calabaza es de 1,2 metros y si deseamos plantarlas en una maceta, necesitaremos una que tenga por lo menos 40 cm de hondura.

TEMPERATURA Y LUZ PARA CULTIVAR CALABAZAS

En relación a la luz, las calabazas, como todas y cada una de las cucurbitáceas como melones, pepinos y calabacines, son rigurosos en lo que se refiere a horas de luz, con lo que procuramos una . de los sitios mucho más radiantes de nuestro jardín a lo largo de por lo menos 8 horas para un óptimo avance de la planta. Además de esto es una planta que ocupa bastante espacio y debemos dejar entre 4 y 6 metros a fin de que se desarrolle. Si bien en dependencia del tamaño de los desenlaces tenemos la posibilidad de enseñarlos como observaremos en otro producto.

La mejor temperatura de cara al desarrollo de nuestra calabaza ronda los 20º si bien tienen la posibilidad de aguantar temperaturas de 10º a 30º

Consejo n. Consejo n.º 3: cree un increíble ambiente de cultivo para sus semillas.

De las mejores cosas de cultivar calabazas en un invernadero pequeño es dado que puedes aumentar al máximo el potencial de desarrollo de tu planta. Con la jardinería en mini invernadero, puede supervisar los escenarios de temperatura en el espacio cerrado. Asegúrese de que su pequeño invernadero esté bien calentado y puesto donde sus plantas logren recibir bastante sol.

Si andas plantando calabazas de verano, tienes que saber que medrarán en temperaturas de 15 ° C a 23 ° C. Si la temperatura sube, las flores van a caer, pero el resultado es inmóvil. No olvide contrastar si sus semillas ahora están superando sus macetas.

Luz, tierra y nutrientes

Las calabazas precisan un día terminado de luz del sol, de 6 a 8 horas. Se precisa mucha energía para cultivar frutos tan enormes.

Las calabazas se emplean de muchas formas pero indudablemente la mejor es ofrecerle un empleo culinario en tanto que tiene muy escasas calorías y prevención de muchas anomalías de la salud. En lo personal me agrada cocinarlo al horno en tanto que la pluralidad valenciana que suelo plantar está permitida para esto.

Es conveniente comprender que no admite temperaturas frías, por consiguiente, si deseamos que las calabazas germinen y medren adecuadamente, la temperatura mínima no debe bajar de los 12ºC. Asimismo es viable promover el cultivo a través de semilleros siempre y cuando dispongamos de algún género de invernadero familiar para resguardar las semillas.

Subir