¿Qué tipo de suelo necesita el brócoli?

Debe tener un pH conveniente que oscile entre 5,5 y 6,8. La planta necesita suelos franco-areniscos con un óptimo contenido de Materia Orgánica. Hay que llevar a cabo un barbecho de 30 a 40 cm, seguir, nivelar y seguir el riego.

El brócoli es la verdura con mayor valor sobre nutrición que contribuye enormes provecho a la salud. Su cultivo es sencillísimo y es dependiente primordialmente de un suelo bien nutrido, humedad y temperaturas frescas.

Asimismo se le llama brócoli o brócoli y forma parte a la familia de las crucíferas como la coliflor o la col. Tiene dentro considerable suma de vitaminas y minerales, aparte de fibra. En el momento en que se consume con regularidad, marcha como antioxidante y limpiador, y asimismo contribuye a impedir el cáncer.

¿De qué manera cultivar brócoli?

Cultivar brócoli necesita de una sucesión de requisitos que te contamos ahora a fin de que consigas gozar de este nutritivo alimento que tú mismo cultivas.

Es una planta que necesita frío, con la capacidad de aguantar temperaturas de hasta -5ºC, pero no acepta fuertes tormentas. Debemos eludir que la temporada de capacitación de las inflorescencias coincida con meses de temperaturas altísimas.

Preparación del suelo para brócoli

La preparación básica del suelo empieza algunas semanas antes de trasplantar las plántulas de brócoli. Los labradores araban bien en ese instante. El arado optimización la aireación y el drenaje del suelo. Al tiempo, los labradores retiran rocas y otros materiales indeseables del suelo.

Una semana antes de la siembra, varios labradores aplican un fertilizante antes de la siembra, como estiércol bien descompuesto o fertilizante sintético comercial de liberación lenta, siempre y en todo momento tras preguntar a un agrónomo autorizado local. Varios labradores tienen dentro el estiércol con tractores. El día después es probablemente el instante conveniente para disponer el sistema de riego por goteo. Tras la instalación, ciertos labradores tienen la posibilidad de utilizar desinfectantes de suelo. Los inyectan a través del sistema de riego, en el caso de que una prueba de suelo haya revelado inconvenientes de infección del suelo (consulte a un agrónomo certificado en su área).

Plantar brócoli

El brócoli es una hortaliza parcialmente simple de plantar. Se puede llevar a cabo trasplantando plántulas de forma directa del invernadero o por semilla. En la mayoría de los casos, se tienen la posibilidad de plantar a unos 2 cm de la área del suelo, dejando unos 15 cm entre plantas.

Como la mayor parte de las plantas de esta familia, precisa una suma correcta de humedad incesante, pero con un óptimo drenaje para eludir el encharcamiento. En otoño y también invierno, los riegos se tienen la posibilidad de espaciar con múltiples días de diferencia. Puede decantarse por un control mucho más directo a través del riego por goteo. El brócoli, en verano, necesita riego períodico.

Subir