Qué significa que un gato llega a tu casa

Algunas personas tienden a sorprenderse cuando llegan o salen de su casa y se encuentran con un gato en su puerta. Cuando esto sucede, casi siempre obedece a que ese animal anda en búsqueda de calor, alimento y seguridad, ya que sobrevivir en las calles no es fácil y si ellos logran encontrar un hogar, se sentirán más felices. Las teorías místicas suelen interpretar este tipo de aparición como un fenómeno de buena suerte, lo cual atraerá mucha confortabilidad y fortuna para los integrantes de ese hogar. Los gatos son portadores de buena energía según las creencias que rondan en el ámbito esotérico, y esto los ha hecho muy populares. Estas tradiciones siempre han afirmado que los gatos son portadores de buena vibra, y que con su intuición y olfato está en capacidad de saber en qué casa pudieran llegar a convivir, a los fines de lograr la confortabilidad que desean. Por ello, cuando encuentras un gato que quiere entrar a tu casa, esto significa que tu estancia está libre de energías negativas y que ese minino lo que quiere es transmitirte seguridad, tranquilidad y buena salud.

Otros significados de que el gato llegue a tu hogar

Siempre se ha dicho que los felinos, en el caso del gato, traen buena suerte y una gran fortuna para todos los hogares donde ellos pernoctan. Sobre todo, porque se afirma que estos animales poseen un sexto sentido y que por tal motivo logran desarrollar algunas habilidades sobre naturales, destacando entre ellas la absorción y el alejamiento de energía negativas de los ambientes. De acuerdo con el misticismo, cuando se presenta la ocasión de que un gato quiere entrar a tu hogar, es porque tiene designada una misión que cumplir en tu vida, esa misión estaría constituida por la protección que te ofrece del alejamiento de los malos espíritus, y de todas aquellas energías maléficas y dañinas. Por este motivo, en gran cantidad de países, los gatos son un emblema, ya que se consideran como una especie de talismán espiritual. Independientemente de lo señalado, tener un gato en casa, ofrece muchas ventajas, ya que este en un tiempo se convertirá en un compañero fiel. Quizás no tengamos la oportunidad de probar que estos animales sean portadores de buena fortuna, pero lo que si es cierto es que su compañía puede llegar a representar un motivo de afecto, de alegría y de muchos sentimientos positivos.

Explicación de por qué un gato desea entrar a tu casa

El significado de que un gato quiera entrar a tu casa y que además maúlla para hacerlo, es posible que se encuentre desesperado por encontrar un refugio seguro, ya que necesita apoyo y alimento para lograr su desarrollo. Si el animal es un gato abandonado, es probable que padezca de hambre, frio y sed, lo cual le produce una gran angustia y mucho susto, por la cantidad de ruidos y estímulos detonantes que existen en las calles. Es probable también, que se haya perdido y no encuentre el rumbo y al querer entrar en tu casa es buscando ayuda para retornar a la suya. Otro significado de cuando un gato busca la manera de entrar en tu hogar, es que quizás estaba acostumbrado a recibir todo tipo de cuidados y sus antiguos dueños desaparecieron de repente y no encuentra como recuperar su bienestar.

¿Qué debo hacer si un gato quiere entrar en mi casa?

La recomendación que se da en estos casos, es ofrecerle ayuda, preferiblemente dejarlo entrar. Lo primero sería proporcionarle una manta o cobija seca para que pueda sentir calor y seguridad. Si logras constatar que el felino esta húmedo o mojado y notas que te les puedes acercar, sécalo suavemente, él lo permitirá. En el caso de que el gato que dejaste entrar se muestra muy nervioso, reflejando gran miedo y agresividad, es mejor no tocarlo hasta que logre adaptarse al nuevo ambiente y pueda sentirse más tranquilo. Con los gatos no es recomendable usar almohadillas térmicas. Otra cosa que puedes hacer, si dejaste que el gato entrara en tu hogar, es ofrecerle algo de comida, así lograras que entre en confianza, ya que saciando su hambre se sentirá mejor. Los gatos son buenos comensales, cualquier comida casera puede ser degustada. Si piensas adoptar al felino, es recomendable que lo hagas examinar lo más rápido posible por un veterinario, esto te permitirá verificar su estado de salud y si posee algún chip o cualquier otro tipo de identificación. En el caso de que logres ubicar a sus dueños, esto significa que deberás devolvérselos para el bienestar del gato y la de ellos. Si tomas la decisión de adoptarlo porque logras comprobar que fue dejado en las calles, no olvides actualizar su calendario de vacunación, así como también desparasitarlo, ya que el veterinario está en la capacidad de poder diagnosticar cualquier patología, estableciéndole el tratamiento más adecuado. Debes tener claro que, si ahora el gato va a vivir contigo, deberás reacondicionar tu hogar para ofrecerle las mejores condiciones. En el caso de que seas poseedor de otro gato, debes enseñarles respeto y cordialidad en cuanto a sus comederos, bebederos y zonas de descanso. Debes enseñarles a compartir, que ambos se sientan dispuestos a ser amigos, a disfrutar sus ambientes en compañía. Otro aspecto importante en cuanto a la consulta con el veterinario, versa sobre la esterilización o castración de tu nuevo huésped. Esto significa para ti una gran tranquilidad, ya que si los gatos no son esterilizados pueden llegar a tener mayor vulnerabilidad a ciertas enfermedades.

Subir