¿Que se puede sembrar junto con brócoli?

CULTIVOS QUE SE BENEFICIAN DEL BRÓCOLI Combina bien con zanahorias, cebollas, romero, capuchinas y tomillo. Debemos sostenerlo distanciado de las fresas y los tomates. Plantar tagetes va a ayudar a repeler el repollo y las mariposas amarillas a los pulgones.

Para comenzar a plantar coliflor y brócoli, la primera cosa que haremos es plantar un semillero en el mes de febrero.

¿Por qué razón en el mes de febrero y no antes? Pues tanto el brócoli como la coliflor son crucíferas, una familia de plantas a las que no les va realmente bien con las elevadas temperaturas.

Sobre los compañeros de brócoli

La utilización de plantas de compañía para el brócoli o algún otro cultivo quiere decir que cultivas plantas próximas que tienen una relación simbiótica. Esta relación ventajosa puede ser unilateral o favorecer a los dos géneros de plantas.

Frecuentemente es bueno que una planta actúe como control de plagas para otra planta. Repeler insectos de forma frecuente asimismo tiene el beneficio de impedir anomalías de la salud, puesto que muchas plagas actúan como vectores de anomalías de la salud. La siembra complementaria asimismo incrementa la variedad del jardín, que es la manera natural de impedir patologías y plagas.

UN CULTIVO CON BENEFICIOS DE COMUNICACIÓN

Es un cultivo simple de cultivar pero a fin de que genere bien debemos sostenerlo distanciado de plagas. Debemos plantar rábanos cerca para sostener distanciado al escarabajo del pepino particularmente. Los pepinos espantan a las avispas amarillas y negras que nos tienen la posibilidad de hurtar pues son muy violentas.

Asimismo se puede cultivar cerca de frijol, repollo, maíz y papas tempranas y eludir cultivar cerca de papas tardías puesto que compiten por nutrientes.

Lechuga

En el momento en que comienza a llegar el frío, es buena iniciativa regresar a plantar lechuga. Ten en cuenta que el calor va a subir mucho más veloz para cultivar y no vas a poder sacar bastante beneficio de ellas por el hecho de que el gusto de las hojas se acidifica. Además de esto, la lechuga va a estar lista para cosechar en un mes o tenemos la posibilidad de proceder a agarrar sus hojas como deseamos.

La espinaca asimismo da semilla si hace bastante calor, pero en otoño la tenemos la posibilidad de plantar entre todo el brócoli a 15 o 20 cm como marco de plantación. Esta planta asimismo puede emplear las hojas mucho más enormes en el momento en que sea preciso.

Preparación del suelo para brócoli

La preparación básica del suelo empieza algunas semanas antes de trasplantar las plántulas de brócoli. Los labradores araban bien en ese instante. El arado optimización la aireación y el drenaje del suelo. Al tiempo, los labradores retiran rocas y otros materiales indeseables del suelo.

Una semana antes de la siembra, varios labradores aplican un fertilizante antes de la siembra, como estiércol bien descompuesto o fertilizante sintético comercial de liberación lenta, siempre y en todo momento tras preguntar a un agrónomo autorizado local. Varios labradores tienen dentro el estiércol con tractores. El día después es probablemente el instante conveniente para disponer el sistema de riego por goteo. Tras la instalación, ciertos labradores tienen la posibilidad de utilizar desinfectantes de suelo. Los inyectan a través del sistema de riego, en el caso de que una prueba de suelo haya revelado inconvenientes de infección del suelo (consulte a un agrónomo certificado en su área).

Subir