¿Que se puede sembrar al lado de los calabacines?
Esta calabaza tiene una piel exterior de manera irregular y es de color verde azulado y su pulpa es dulce. Este cultivo es el cebo perfecto para las plagas que logren perjudicar al calabacín en tanto que las atrae. Los barrenadores de la vid, los insectos de la calabaza y los escarabajos del pepino son ciertas plagas de cultivos mucho más destructoras de la familia de las cucurbitáceas.
A fin de que el cebo ande bien, las calabazas han de ser mucho más enormes que los calabacines. Por esta razón, debemos plantar las calabazas 2 semanas antes de cultivar la semilla o trasplantar las plántulas a la tierra del jardín.
De qué forma plantar calabacines
Es simple plantar calabacines, puesto que solo precisa un tiempo caluroso para germinar. Puedes plantar calabacines en el jardín de tu casa de manera directa en el suelo, plantando 2 o tres semillas de calabacín por cada hoyo, de 2 cm de hondura.
Las semillas se recogen de marzo a septiembre a fin de que sean simples de romper la corteza del suelo en el momento en que germinen. En el momento en que las plantes, cúbrelas con 4 cm de tierra. Al germinar, deje medrar una plántula por hoyo, eligiendo las mucho más fuertes y descartando el resto.
Cultivo mezclado
Maíz con frijol: El maíz actúa como poste y el frijol se planta en el momento en que tiene 20 cm de altura. En América del Sur, los originarios tienen dentro la calabaza, beneficiándose de la sombra y favoreciendo la asociación cubriendo el suelo en forma horizontal. En vez de calabaza puedes utilizar calabacín, pepino, melón o sandía. (Fuente: Jardinactual)
Aromatizadas
De forma fácil acomodables a toda clase de suelos
El cultivo del calabacín se amolda de forma fácil a toda clase de suelos, no obstante, esos que tienen suelo franco, o sea, con una mezcla balanceada de arena, limo y arcilla. Por otra parte, es esencial que el suelo sea profundo y bien drenado.
En el momento de plantar calabacín, el suelo ha de ser abundante en materia orgánica, en este sentido es mucho más intensivo. Habitualmente es viable usar fertilizantes como fertilizantes sencillos: solubles y líquidos.
¿Cuándo se pone?
Puedes iniciar desde Marzo (Hemisferio Norte) en viveros. Se puede plantar de abril a junio (hemisferio norte). O sea, en primavera se planta, ahora los un par de meses empezará la recolección.
Si lo haces en vivero, deberás trasplantar en el momento en que la temperatura pase los 15 grados. Lo idóneo es trasplantarla con una base de arena o un cepellón de manera directa a la tierra.