¿Qué plantas no se pueden poner juntas?
No poner estas plantas juntas Cebollas y guisantes Según la creencia, las plantas de la familia del puerto no tienen que ponerse adjuntado con los guisantes. Patatas y tomates. Pimientos y guisantes (guisantes) Col y uvas. nueces y tomates.
Algunas especies de plantas se tienen la posibilidad de plantar una a la vera de la otra, en la situacion de aquellas especies que viven en fusión y colaboran entre sí. Esta práctica no es novedosa en el planeta de la producción agrícola, a la inversa, pertenece a una extendida tradición fundamentada en la atenta observación de los labradores durante los años. Y ciertos de ellos aun están a nivel científico probados.
Las "tres hermanas" son el ejemplo mucho más popular de plantas que viven en fusión y tienen que cultivarse juntas: calabaza, maíz y frijol. Estos tres tipos colaboran de manera perfecta entre sí. Al paso que el maíz actúa como soporte para el desarrollo de los frijoles, los frijoles devuelven nutrientes al suelo y las hojas anchas de la calabaza evitan el desarrollo de malezas y sostienen la humedad del suelo.
Coles de Bruselas
Si sueñas con comer del jardín a lo largo del invierno, no desearás dejar de cultivar coles de Bruselas. De ahí que, has de saber que ciertas plantas son incompatibles con las coles de Bruselas, como las alubias, las fresas y el colinabo, puesto que tienen la posibilidad de atraer plagas que les son dañinos.
Pimientos y Amaranto
Los mineros eligen perforar las hojas de amaranto antes que las de pimiento. Solo debemos llevar cuidado de desalentar las plantas de amaranto en el momento en que florezcan a fin de que no se coche-siembren por todo el jardín. El amaranto es un pseudocereal que puede considerarse invasivo.
El eneldo es un enorme compañero de plantas de la familia de las coles como la col, la col, la col lombarda, las coles de Bruselas... El eneldo medra vigorosamente y atrae a ciertos predadores o parásitos como las avispas que se nutren de orugas podrían ser allí. visto en las plantas.
Composiciones de colores y formas
Este punto es quizás el mucho más personal pues, además del gusto, la decisión de uno u otro color no interfiere al precaución ni al desarrollo de la planta. No obstante, eso no lo realiza menos esencial. Tener un jardín limpio y precioso es una sección integral de la jardinería.
La decisión la tenemos la posibilidad de llevar a cabo dependiendo del color de la vivienda o del moblaje del jardín. Que todo sea visto como una parte de un grupo adecuadamente estudiado y planeado, y no como un grupo de plantas distintas sin relación entre ellas.
¿De qué forma se cuidan las plantas aromatizadas?
Las plantas aromatizadas precisan mucha luz día tras día, y la justa humedad en el lote, pero nada de agua; precaución con el exceso de agua que pudre las raíces. Y prácticamente lo más esencial: ¡hay que aprovecharlas! Tener las plantas a la visión y a mano nos va a animar considerablemente más a cocinar con ellas.
Referencias para hortalizas que medran bien juntas