¿Qué plagas atacan al brócoli?

Plagas del brócoli Polilla de la col u oruga de la col (Pieris brassicae) Pulgón verde (Myzus persicae) Mosca blanca crucífera: (Aleyrodes protelella, A. brassicae) Alternaria: (Alternaria brassicae) Mildiú angosto (Peronosporatixsicae) <= class flag "intro" The las plagas o patologías que afectan al poliuretano dañan primordialmente las hojas o la inflorescencia, tienen la posibilidad de mudar la manera o el desarrollo de la planta, ocasionando pérdidas irreversibles en el cultivo. Accionar para evitarlos es siempre y en todo momento la manera más óptima de control.

El brócoli es una hortaliza de prominente valor sobre nutrición que asiste para impedir el cáncer y anomalías de la salud cardiovasculares, protege y hace más fuerte la visión, la piel, los huesos y el sistema inmunológico. Si su cultivo de brócoli se ve perjudicado por una plaga o patología, recomienda una pérdida y virus o insectos que tienen la posibilidad de perjudicar los cultivos mucho más adelante.

Cultivo de brócoli desde semillas: de qué forma realizar plántulas de brócoli

Generalmente, los productores comerciales de brócoli eligen no plantar semillas de brócoli de manera directa en el campo por múltiples causas. Primeramente, las semillas de brócoli son pequeñas y la siembra extensiva va a dar como resultado una siembra dispar. Además de esto, en el momento en que se muestran pequeñas plantas de brócoli en el suelo, con frecuencia se transforman en alimento para caracoles y otras plagas del suelo.

No obstante, si insistes en plantar tus semillas de brócoli de forma directa afuera, la primavera o el otoño es probablemente el más destacable instante para llevarlo a cabo. Si las plantas en primavera, van a estar listas para cosechar en verano. Por otra parte, plantar en otoño va a hacer que el brócoli esté listo para la cosecha a lo largo del invierno. Tras elaborar el campo, los labradores crean filas con una separación de 70 a 80 cm (27,5 a 31,5 pulgadas). Entonces cavan pozos de 46 cm (18 pulgadas) de distancia en las filas. Tras eso, puedes poner 3 o 4 semillas en todos y cada hoyo de 1 cm (0,4 pulgadas) de hondura y contemplar levemente con tierra. Puedes regar justo después de plantar.

Plantando brócoli.

Si bien hay diversos tipos de brócoli, los métodos para cultivar las semillas son prácticamente iguales para todos. Lo único que es diferente es el tiempo y la temporada de desarrollo.

Por servirnos de un ejemplo: Es preferible cultivar brócoli verde a lo largo de mayo al aire libre y después en el mes de abril bajo techo. Siembra semillas de brócoli de unos 7 cm de hondura y con una separación de unos 60 cm.

MILDIU (Peronosfora parasitica)

Entre los hongos que perjudica a la cloriflor es el mildiú velloso. Este hongo asimismo perjudica a otro género de vegetales crucíferos como el brócoli, rábanos, nabos,... El hongo puede afectarlo en cualquier etapa de desarrollo. No obstante, gracias a las condiciones que necesita de frío y humedad para realizarse, frecuenta mostrarse en estado de plántula y en plantas maduras. Genera máculas grasas de distintas tonalidades en las hojas, que entonces se vuelven cobrizos y se pelan.

Para supervisar esta patología debemos eludir que las plantas trasplantadas se infecten y se aconseja seleccionar variedades resistentes a esta patología.

Métodos de Prevención

    • Limpia tu jardín tras una cosecha. Los escarabajos pulgas tienen la posibilidad de pasar el invierno en el suelo en los restos de plantas en descomposición. Es primordial adecentar bien tu jardín en el momento en que acaba la temporada de desarrollo.

    • Utilizar suelo esterilizado. Plante sus semillas o plántulas en suelo estéril para una protección agregada en el momento en que cultive su polietileno.

    • Utilizar repletas de filas en flotadores. Intente utilizar repletas de capas flotantes como barrera para resguardar sus plantas jóvenes de brócoli, en tanto que son mucho más atacables.

  • Limpia tu jardín tras una cosecha. Los escarabajos pulgas tienen la posibilidad de pasar el invierno en el suelo en los restos de plantas en descomposición. Es primordial adecentar bien tu jardín en el momento en que acaba la temporada de desarrollo.

  • Emplear suelo esterilizado. Plante sus semillas o plántulas en suelo estéril para una protección agregada en el momento en que cultive su polietileno.

  • Utilizar repletas de ristras en flotadores. Intente utilizar repletas de capas flotantes como barrera para resguardar sus plantas jóvenes de brócoli, puesto que son mucho más atacables.

Subir