¿Qué pasa si dejo las semillas en agua?
Al remojar las semillas en agua, se hace más rápido el desarrollo de hidratación de las semillas y su activación. El agua asiste para romper las defensas naturales de las semillas, permitiéndoles germinar en el menor tiempo.
La activación de las semillas o frutos secos tiene relación a un desarrollo sencillísimo: dejarlos en remojo en agua a lo largo de unas horas y después secarlos.
Esta fácil técnica radica en "despertar" la semilla de su estado latente. Es un trámite muy habitual en horticultura, para apresurar el avance de la semilla, y solo necesita unas escasas horas de remojo en agua. A lo largo de este periodo, la semilla absorbe agua y también empieza procesos enzimáticos: desactivan los antinutrientes (como el ácido fítico), los más destacados nutrientes y incrementan su contenido sobre nutrición (síntesis de vitaminas y enzimas).
De qué forma remojar la semilla antes de plantar.
Unicamente se precisan 2 cosas para remojar las semillas a nivel básico: las semillas y el agua.
Ciertos métodos de remojo de semillas tienen la posibilidad de sustituir el agua con resoluciones levemente ácidas, como té, café despacio o aun artículos químicos ácidos.
Qué realizar con las semillas activadas
- Se tienen la posibilidad de comer como és, si bien ten presente que deberás guardarlas en el frigorífico puesto que se mojan intentando de preservarlas. a ellos.
- Elaborar leches vegetales, patés, etcétera.
- Cocínalos (ya conoces que pierden una parte de su valor sobre nutrición con el calor).
- Deshidrátalos. Si no tienes deshidratador lo puedes realizar en el horno con la puerta entreabierta, pero te digo que no es una solución muy sostenible por el hecho de que se tarda múltiples horas en sacar toda la humedad, y el horno consume un . mucha energia.
- Germinan. Próximamente la explicación de los brotes en tu pantalla! 🙂
Conque ya conoces, activa las semillas, un desarrollo que no te va a llevar mucho más de 2 minutos (entre remojo, escurrido y enjuague), y te va a dar varios provecho para el bello templo que es tu cuerpo.
Incrementa la consistencia de germinación.
Al encender la germinación antes de plantar las semillas en el suelo (o en bandejas), puedes achicar de manera significativa el tiempo que tardan tus semillas en pasar de la siembra a estar listas para el trasplante.
No hay barrera de humedad que atravesar, lo que quiere decir que tus semillas deberían germinar cuanto antes.
¿De qué manera se activan las semillas de sésamo?
De qué forma se activan las semillas
- Remoje las semillas en agua (cúbralas bien, puesto que se hincharán un tanto, en dependencia de la semilla) a lo largo de 6-8 horas el reloj. Este tiempo es por norma general, si bien para semillas pequeñas puede ser bastante con 2 o 4 horas.
- Escurre las semillas y enjuágalas bien con agua novedosa.