¿Qué hojas se le quitan a las tomateras?

La poda o deshoje radica en eliminar las hojas mucho más viejas o dañadas de la parte de abajo. Merced a esta práctica se consigue una mayor ventilación, uniformidad y coloración de los frutos. La poda o desbroce de brotes se apoya en la supresión de los brotes (comunmente llamados hijuelos).

La meta de cualquier jardinero es tener muchos y regordetes tomates como resulte posible, y para esto hay que "plegar la tomatera", o sea, eliminar brotes y ramas que no son precisos. de ahí que los nutrientes de nuestra planta se dirigen a los frutos y se engordan mucho más. La poda de las plantas de tomate se enfoca apropiadamente en la floración, la fructificación y la maduración de la fruta en vez de desaprovechar energía en el desarrollo vegetativo.

ENFERMEDAD FUNGAL

En contraste a las deficiencias alimenticias, el color amarillo de las hojas de tomate final de una patología fúngica no es traje en su patrón y su distribución en el papel. La clorosis puede manifestarse cerca de las máculas de las hojas, pero de un lado de la planta, pero de un lado de el papel, etcétera.

Marchitez por Verticillium en tomate: Los síntomas tienen dentro máculas amarillas con apariencia de V entre las nervaduras, que gradualmente se vuelven máculas cobrizos y, transcurrido el tiempo, las hojas se secan. Los síntomas se muestran primero en las hojas inferiores, empezando desde el borde de el papel.

VARIEDADES COMERCIALES INDETERMINADAS:

Las variedades de tomate indeterminadas medran como parras y por consiguiente generan considerablemente más fruta. Por esta razón, esta clase de tomates precisarán un soporte con apariencia de espaldera o poste. Estas son ciertas variedades de tomate indeterminadas que puede cultivar:

  • Producción temprana: Early Cascade, Early Girl y Quick Pick
  • Género de carne: Beef, Supersteak y Delicious
  • Tomates cherry: Super Sweet cien, Sweet Million y Yellow Pear
  • Variedades poco comunes: Yellow Stuffin, Long Keeper, White Wonder, Evergreen y Brandywine

Tomates de poda ( tix_4) tixag_7) Cuando nuestras plantas de tomate están en el suelo y comienzan a medrar, es esencial podar bien para tener mejores y mucho más enormes frutos, lo que impide la pérdida de energía en la creación de nuevos brotes y hojas.

¿Y los de desarrollo definido?

El desarrollo determinista en las plantas de tomate está bajo control por un gen regresivo, logrado a través de la utilización de técnicas de selección artificial en los cultivares. La primordial diferencia es que su desarrollo se detiene tras múltiples racimos florales, singularmente gracias a la capacitación del último racimo apical. No necesitan entrenamiento y tienen la posibilidad de medrar en el suelo.

Se usan primordialmente en tomate industrial, donde se busca una maduración traje sin precisar apilado. Entonces, tan rápido como todos y cada uno de los tomates en el arbusto rastrero estén maduros, se suprimen mecánicamente, acatando toda la planta. Exactamente la misma máquina que los comienza divide la fruta y así, en escasas horas, tenemos la posibilidad de alzar un campo terminado de tomates de múltiples hectáreas y llevarlos a la planta de procesamiento. No obstante, el tomate terminantemente no es todo para la industria. Asimismo se usa en bares al aire libre para consumo en fresco. Esta es una gran idea si deseamos preservar, dado a que la cosecha se junta.

Subir