¿Qué distancia se siembra la coliflor?

Los productores establecen coliflor en filas fáciles o gemelas. Para filas particulares, sostenga una distancia de 20 a 40 cm (7,9 a 15,7 pulgadas) entre las plantas de la hilera y una distancia de 40 a 90 cm (15,7 a 35,4 pulgadas) entre filas.

Puedes cultivar tu coliflor en tu jardín o en macetas, siempre y cuando tus contenedores tengan cuando menos 18 pulgadas (45 cm) de ancho y prominente. No obstante, cultivar frutas y verduras en el hogar puede ser arriesgado. Aquí existen algunas cosas que deberías comprender.

La coliflor se considera una planta de estación fría. Si la cultivas en zonas cálidas, vas a saber que las cabezas de las flores probablemente empezarán a florecer. En la mayoría de los casos, esta es una situación desapacible, ¡salvo que elijas plantar una planta ornamental en vez de una verdura! Por consiguiente, no puedes cultivarlos en áreas con una temperatura mayor a los 30 °C (86 °F).

¿Se puede poner coliflor en macetas?

Requerimos un contenedor con una aptitud de cuando menos 22 litros para ello.

Más que nada, la coliflor precisa una humedad incesante.

Avance de hongos

La coliflor está cubierta de muchas hojas, conque conforme medran las verduras se marchan propagando. En el momento en que 2 o mucho más raíces están mucho más cerca de lo sugerido, hay falta de circulación de aire. El aire atrapado se regresa caluroso y húmedo, transformándose en el caldo de cultivo idóneo para hongos y bacterias.

La carencia de micronutrientes en el suelo hace trastornos de la cabeza como pardeamiento y amarillamiento. En el momento en que están correctamente apartadas, cada planta resolverá sus pretensiones desde el suelo. Pero en el momento en que 2 o mucho más raíces luchan por el alimento, el resultado son vegetales amargos y echados a perder.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Alguna duda? Aquí respondemos las cuestiones mucho más usuales.

Procedimiento y Temporada de Siembra

El cultivo empieza en el vivero. Hay variedades tempranas o tardías. Las primeras se establecen en vivero en el mes de octubre-diciembre, se trasplantan en el último mes del año-enero y se recogen en el tercer mes del año-abril con un período total de unos 90 días. Las variedades tardías arrancan del semillero en el mes de marzo-abril, se trasplantan en el mes de mayo-junio y se recogen en el mes de agosto-septiembre, con un período total de unos 200 días. El trasplante se efectúa en pozos separados entre sí 70-90 cm, dejando unos 50 cm entre plantas si son variedades tempranas y 70-80 cm si son variedades tardías.

Hay las variedades de Siembra Temprana: Resisten el calor. La Super Snowball es la mucho más precoz, se recoge 55 días tras el trasplante y no necesita bastante frío. Early Snowball, recolectada 65 días tras el trasplante. Las que tienen un prominente requerimiento de frío son las coliflores de invierno.

Subir