¿Qué distancia hay que dejar entre tomateras?

Se ponen en ristras con una separación entre ellas de 40 cm para las fusiformes y de 60 cm para las arborescentes. Las filas tienen que sostener una longitud de 45 cm.

El Tomate es una planta muy aconsejable para toda clase de jardines, merced a su enorme eficacia y ricos frutos.

Resumen del cultivo del tomate

El cultivo de tomates en exterior, si se hace de manera racional y escalable, puede ser una aceptable fuente de capital. En resumen, el tomate es una planta perenne, pero en la mayor parte de las situaciones los productores lo tratan como de forma anual. La mayor parte de los cultivadores de tomates comerciales empiezan con semillas (híbridos) en un ámbito interior protegido. Mientras que aguardan que las plántulas jóvenes medren y estén listas para el trasplante (por norma general de 30 a 50 días), organizan el campo. Nutren la tierra y suprimen los restos de cultivos precedentes. Ciertos cultivadores ponen una película de plástico negra en el suelo. Esta cubierta de plástico no solo contribuye a sostener el suelo ardiente, sino asimismo controla las malas yerbas. Además de esto, antes de la siembra, los productores de tomate diseñan y montan el sistema de riego, que en general es por goteo.

En el momento en que están listas para trasplantar, hacen pequeños orificios en la película de plástico, donde establecen las plántulas. En la mayor parte de las situaciones se aplica fertilización, riego por goteo y manejo de malezas. En el momento en que las plantas alcanzan una altura de 40 centímetros (16 pulgadas), hay mucho más cultivadores comprometidos en las plantas, eminentemente los modelos indeterminados. En caso contrario, las plantas no tienen la posibilidad de aguantar su peso y realizarse mucho más (esto no se aplica a las variedades de tomate procesado). Los cultivadores asimismo tienen la posibilidad de bajar de peso ciertos géneros de tableros. Esto quiere decir que los cultivadores de tomates comerciales cosecharán ciertas frutas en sus primeras etapas de avance. Hacen esto para alentar a la planta a gastar sus elementos en menos frutos, pero en frutos mucho más enormes y sabrosos.

DIFERENCIAS ENTRE LECHUGAS

Los cultivos de hoja no acostumbran a tener raíces muy enormes, y sus sistemas radiculares socorrieres tienden a ser muy extensos, en especial la lechuga actúa como cultivo silvestre habitualmente a explotar. combínalo con otro cultivo, exactamente por este motivo y pues son cultivos veloces sin desmesurados requerimientos de nutrientes ni de luz del sol.

Espacio entre plantas de tomate para plantas en contenedores

La mayor parte de los jardineros cultivan sus tomates en contenedores, lo que aún crea un desafío tratándose de espaciarlos. Eso es por el hecho de que aún debe estimar el espacio y la mayor parte de los contenedores no le brindan bastante espacio. Un enrejado o una estaca para tomates puede asistirlo a cultivar sus tomates en contenedores. Solo un contenedor de tomate por maceta con un diámetro de 14 pulgadas y un volumen de 5 galones. Pero, para asegurarse de tener bastante espacio, se aconseja una maceta de 17 a 20 pulgadas con un volumen de 20 galones. La mayor virtud de cultivar tomates en un contenedor es que puedes cultivarlos en invierno.



Subir