¿Qué clima necesita el hinojo?
El hinojo se puede cultivar de forma exitosa en zonas con tiempo temperado y veranos calurosos. El primordial inconveniente del hinojo es que es muy sensible a las heladas, si bien la temperatura no sea bajísima.
Hinojo, la yerba que sabe a anís
El hinojo no es para todos, pero si disfrutas el anís... ¿deseas cultivar hinojo en tu mesa de cultivo? La naturaleza fue creativa con esta yerba aromatizada, dándole un gusto particular y algo anisado. Perfecto para paladares que procuran novedad en sus comidas.
Cultivo de hinojo en el huerto
Siembra de hinojo: tenemos la posibilidad de decantarse por siembra directa o preparación de viveros o plantones. Si las semillas se sostienen a unos 20ºC no van a tardar mucho más de una semana en germinar. En tiempos tibios tenemos la posibilidad de comenzar a plantar hinojo en el mes de febrero y marzo, en tiempos mucho más fríos se tienen la posibilidad de elaborar semilleros protegidos o plantar algunas semanas después.
Trasplante de hinojo: un mes tras la siembra tenemos la posibilidad de trasplantar las plántulas de hinojo a su localización determinante. La noche antes del trasplante, riegue el área, añada algo de compost o humus de lombriz y déjela bien acolchada y flexible. Retire de manera cuidadosa las plántulas de las plántulas intentando de dañar lo menos viable las raíces y los tallos y ponga las plántulas en orificios, cubra esmeradamente con tierra y riegue sutilmente. Deja un espacio entre plantas y plantas de 25 a 35 cm.
Siembra y plantación de hinojo
El hinojo se extiende por semilla. Se efectúa poniendo de manera directa desperdigados en líneas.
Las semillas a extender tienen que ser recogidas en otoño y plantadas entre abril y mayo.
Precaución de las plantas
Se lleva a cabo bien en diversos tipos de suelos, pero elige suelos ricos y secos. El suelo ideal es un suelo permeable, blando y con una aceptable proporción de materia orgánica.
El hinojo precisa riego incesante, más que nada en las primeras semanas de plantado, a fin de que la tierra esté siempre y en todo momento húmeda. Con el hinojo hay que ser desprendido con el agua en tanto que precisa agua moderada. Se aconseja regar equilibradamente hasta el momento en que aparezcan los primeros brotes, o sea, a lo largo de unas un par de semanas tras la siembra. Entonces va a haber que regar una o un par de veces a la semana
¿De qué forma plantar hinojo?
Para plantar tu hinojo, primero escoge la semilla del género de hinojo que deseas plantar (pólux, genio, armo, dulce o florencia). Entonces cerciórate de que esté en un espacio con bastante luz a fin de que la fruta logre medrar. Y así sea en maceta, en tu lecho de cultivo o sencillamente en tu jardín, prosigue estos pasos:
- Cerciórate de que la tierra donde vas a plantar tu hinojo sea arcillosa y suelta, rica en nutrientes y con buen drenaje.
- Si vas a plantar unas semillas pequeñas de hinojo en tu jardín, mantén una distancia de 30 cm entre ellas por el hecho de que el hinojo medra unos 2 m de altura. Si es en maceta que esta sea de 11 a 18 litros.
- Pone las semillas de manera directa en el suelo y cubre con 7 mm de tierra.
- Hasta el momento en que comiencen a brotar los brotes, riegue delicadamente todos y cada uno de los días para sostener la tierra húmeda.
- Una vez que florezcan los cogollos puedes regar cada tres días en dependencia del tiempo y la humedad del suelo, ten en cuenta que el suelo se puede secar de forma rápida en una maceta.