¿Qué clima necesita el cacahuate?
Para una aceptable cosecha de cacahuetes se necesita un tiempo con unos 200 días sin heladas (175 para las variedades de maní españolas). Con un tiempo moderado, bastante humedad y un suelo fértil y arenoso, las primeras hojas se muestran de diez a 14 días tras la siembra.
El maní es una planta simple de cultivar y genera entre las legumbres mucho más ricas. Esta planta es una enorme opción para tener en el jardín, no solo por gusto, sino más bien asimismo por otras especies; De ahí que aquí te vamos a contar todo cuanto tienes que tomar en consideración para cultivar maní en el hogar de manera sencilla.
+Nombre científico: Arachis hypogaea
Precaución del cultivo de maní
Las malas yerbas tienen que eliminarse para eludir que compitan por elementos y nutrientes.
Amontonar la tierra en torno a las plantas de cacahuete antes de la floración es un paso esencial, para hacer más simple la llegada del óvulo de la flor al suelo, progresando su eficacia.
¿Cuándo se siembra el maní?
La siembra se frecuenta efectuar entre la segunda quincena de mayo y la primera quincena de junio, con lo que es una fecha a proseguir. En la mayoría de los casos, se efectúa en el momento en que el suelo está mucho más maduro, en tanto que el riego abundante tras la finalización puede ocasionar la pudrición de las semillas y una germinación deficiente.
La planta del maní Específicamente, lleva por nombre Arachis hypogea, y el maní es su semilla comestible1. Esta planta forma parte a la familia de las leguminosas, como las lentejas y los garbanzos, con lo que no es un fruto seco sino más bien una legumbre. Tiene bellas flores amarillas con vetas rojas.
¿Dónde se cultiva el maní?
En España se generan cacahuetes de enorme valor comercial, singularmente en zonas mediterráneas como Valencia, Málaga y Huelva. China es el primordial país productor y la producción de maní asimismo es esencial en ciertos países del sur de Europa.
Para conseguir una aceptable cosecha se precisan entre 120 y 140 días sin heladas. Los cacahuetes se cosechan en el otoño, sacando de forma cuidadosa la planta del suelo para no romper los cacahuetes.
Sustrato
El cultivo del cacahuete es poco riguroso en este sentido y necesita suelos parcialmente ricos en materia orgánica. Elige suelos bien drenados, bien drenados con un pH mínimo de 6. Si pones los cacahuetes en macetas o recipientes, ten presente que estos tienen que tener una hondura mínima de 30 cm.
.