Partes de una tesis

¿Cuál es el orden de una tesis?

La información aparece en el siguiente orden: breve introducción, objetivos de la tesis, qué experimentos se realizaron, resultados obtenidos y finalmente un condensado de las conclusiones.

¿Qué es una tesis y cuál es su estructura?

Se entiende por tesis, en el mundo académico, a un trabajo de investigación por lo general monográfico o investigativo, que consiste en una disertación y comprobación de hipótesis previamente establecidas, para demostrar una capacidad analítica y el manejo de procedimientos de investigación.

¿Qué es el cuerpo de la tesis?

Es la parte central de la tesis, donde se exponen los logros del trabajo. El texto debe ser redactado en forma clara, concisa, lógica y ordenada con una presentación que capte el interés del lector.

¿Cuál es el primer capítulo de una tesis?

En el capítulo 1 se presentan los objetivos de la investigación, sus posibles y comprobar el planteamiento general de la investigación. Es importante partir de un planteamiento global, con una breve descripción del objeto de estudio.

¿Cuáles son las partes de la investigación?

  • CAPITULO I: MARCO TEORICO DE LA INVESTIGACION.
  • CAPITULO II: EL PROBLEMA, OBJETIVOS, HIPOTESIS Y VARIABLES.
  • CAPITULO III: METODO,TECNICA E INSTRUMENTOS.
  • CAPITULO IV:PRESENTACION Y ANALISIS DE RESULTADOS.
  • CAPITULO V: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

¿Cómo se enumeran los capítulos de una tesis?

¿Cómo numerar los capítulos y los subtemas? Recomendamos emplearla numeración arábiga: Los capítulos deben numerarse como 1,2,3…etc. Al interior, cada subtema deberá ser: 1.1, 1.2, 1.3, etc. Y cada sub-subtema como: 1.1.1, 1.1.2, 1.1.3, etc.

¿Cómo iniciar un capítulo de tesis ejemplo?

35) Antes de empezar un capítulo escribe una breve introducción. Ésta debe ser un resumen de lo que vas a escribir. Si el resumen no te sale fácil es que al capítulo le faltan o sobran cosas (ponlas o quítalas). 36) La misma regla anterior vale para cada apartado.

¿Cuál es el capítulo 2 de una tesis?

CAPITULO II: Marco Refencial

En este capítulo se analizan y exponen teorías, investigaciones, leyes y antecendentes consideradas válidas y confiables, en dónde se organiza y conceptualiza el estudio.

¿Cuántas palabras debe tener un tema de tesis?

La tesis debe tener 80 páginas/ aproximadamente 24.000 palabras (esto aplica, por ejemplo, a la fuente Calibri, tamaño de letra 12 y espaciado de línea 1.5).

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una tesis?

El tiempo estimado para la redacción de la tesis depende de si el doctorando se dedica a tiempo completo al desempeño de esta actividad o no. Considerando una dedicación exclusiva, se podría estimar un rango de entre 2 y 4 años después de haber terminado los cursos doctorales.

¿Qué se debe exponer en una tesis?

Lo que expondrás, no es toda tu tesis detalladamente, sino un resumen, en él se deberá explicar el problema que detectaste para realizar la investigación, el método utilizado, la descripción del problema, la hipótesis y lo que finalmente se concluyó. Lo ideal es usar máximo 20 diapositivas.

Subir