¿Dónde se cultivan las grosellas?

Son autóctonas de múltiples zonas de Europa y Asia, si bien hoy día se cultivan en la mayoría de los casos en Europa. Las grosellas son originarias de las ubicaciones montañosas, donde medran en sitios rocosos, entre la maleza.

Hace 20 años, un hongo atacó los arbustos de grosella espinosa del campo y prácticamente desapareció. El día de hoy regresa a aparecer el cultivo con una huerta orgánica en Osorno y una huerta clásico en Aysén, para generar fruta fría, mermelada y hasta espumante.

La familia de Germán Riquelme pertence a las escasas que jamás ha perdido la promesa en curacao.

Las grosellas, en el momento en que están maduras, son correctas para realizar dulces, mermeladas y almíbares.

En La Casa de las Setas nos agradan todos y cada uno de los artículos silvestres, no solo las setas! Sigue leyendo y te contamos sus misterios, los modelos de coronas, dónde hallarlas y cuáles son sus características

Si disfrutas juntar frutos silvestres, en nuestra web de ventas en línea vas a encontrar modelos pluralidad de colectores silvestres , cuchillos particulares para espárragos y todo el material preciso para salir a la montaña.

Origen y distribución

Estos frutos son originarios de Asia y Europa, donde están en estado salvaje, durante caminos o riachuelos. Se estima que las primeras plantaciones llegaron a Madagascar y de allí a las Indias Orientales, Filipinas, Indonesia, Vietnam del Sur, Laos, norte de Malaya, India, Guam, Hawai y otras islas del Océano Pacífico.

La grosella espinosa llegó a Jamaica en 1793 y se extendió por las islas del Caribe, las Bahamas y las Bermudas. Está establecida en el sur de México, América Central y fué equilibradamente cultivada en Colombia, Venezuela, Surinam, Perú y Brasil.

Otras grosellas

Las grosellas son otras frutas, en ocasiones afines a las grosellas, que tienen el nombre de grosella. La uchuva, por servirnos de un ejemplo, es muy habitual, pero no es una auténtica grosella, es una cereza molida, que no es una auténtica cereza, pero está mucho más relacionada con los tomates y los tomatillos.

  • Tasti Berry: Es solo media grosella. Es un cruce híbrido entre una grosella negra. La baya dulce medra en arbustos muy espinosos.
  • Grosella espinosa de Otaheite: pese a su nombre, no se semeja bastante a una grosella espinosa en fachada, si bien es muy ácida como una grosella espinosa. Se emplea mucho más como planta ornamental.
  • Grosella espinosa de Barbados: esta es una planta similar a un cactus que se considera invasiva en varias áreas. Genera una pequeña fruta comible que semeja una grosella.
  • La grosella espinosa de celo no es una grosella espinosa genuina, pero es muy similar. Botánicamente se clasifica como manzana kaffir "Dovyalis", un género de arbustos espinosos y pequeños árboles. Hay múltiples variedades con peculiaridades afines. Anaranjado en el momento en que está maduro y morado profundo estridente en el momento en que está maduro. Está cubierto de pelos cortos de punta de color gris verdoso.
  • La piel es increíblemente amarga, la pulpa es aguda y jugosa, como un arándano en gusto. Se aconseja comerlo fresco en el momento en que está bastante maduro tras sacarle la piel, en caso contrario es increíble como conservante.
  • Las grosellas espinosas chinas son kiwis y tienen múltiples especies recurrentes.
  • Cursella josta (Jostaberry) es un cruce híbrido de grosella espinosa y grosella negra.

Paso 5: Prepárese para la cosecha de grosellas

No recoja las grosellas bastante próximamente. En el momento en que estén maduras, deje las bayas colgando del arbusto por unos días mucho más para prosperar el gusto. En el momento en que vea que ciertas bayas mucho más altas se caen sin lograr realizar nada, las grosellas negras están listas para ser cosechadas.

Debe existir entre 6 y diez zapatos en todos y cada arbusto. Retire las cañitas mucho más viejas tras la cosecha de año en año. Esto promoverá un nuevo desarrollo.

Subir