¿Cuánto tiempo tarda en germinar una semilla de guayaba?

Las semillas de guayaba se sostienen ejecutables a lo largo de múltiples meses. Acostumbran a germinar en 2-3 semanas, pero tienen la posibilidad de demorar hasta 8 semanas. Los tratamientos anteriores con ácido sulfúrico o la ebullición de las semillas a lo largo de 5 minutos o el remojo de las semillas a lo largo de 2 semanas acelerarán la germinación.

Las guayabas son árboles tropicales que tienen la posibilidad de lograr los 9 metros de altura, con lo que cultivar y cosechar sus frutos, si bien es simple, necesita mucho más tiempo y espacio que cultivar otro de tu jardín en el hogar.

+Nombre científico: Psidium guajava +Familia: Myrtaceae +Origen: América tropical. +Tiempo: Tropical y subtropical +Contrariedad de cultivo: Media

Cuidados del cultivo de guayaba

El cultivo de guayaba es muy fuerte y lo cierto es que no requiere varios cuidados para medrar, pero deseamos A fin de que la planta y sus frutos se desarrollen adecuadamente, debemos tomar en consideración:

  • En el momento en que la planta aún es pequeña puedes incorporarle capas de compost o fertilizantes orgánicos una vez cada 2 meses. , pero después de que la planta empieze a realizarse y así sea adulta, puedes utilizar el abono trimestral, esto es, 4 ocasiones por año.

Pasos para germinar semilla de guayaba

Retire las semillas de guayaba de la fruta y límpiela bien con agua. Las semillas tienen la posibilidad de germinar mejor si se siembran poco tras la extracción.

Pone las semillas en un envase con agua y déjalas en remojo a lo largo de un par de semanas antes de plantarlas. De forma alternativa, como una manera rápida de empezar con las semillas, hiérvalas a lo largo de cinco minutos en una cazuela con agua. Estos pasos aumentarán la agilidad de germinación.

Agua

La guayaba fresa necesita riego regular por lo menos una vez a la semana para progresar, si bien puede aguantar periodos cortos de sequía. En el momento en que esté dando fruto, precisará mucho más agua, con lo que precisa que se le riegue mucho más a fin de que el fruto se expanda bien y no se caiga.

Necesita un suelo franco arenoso con un pH entre 5 y 7. Bien drenado y abundante en materia orgánica.

Paso 1: Retire las semillas de guayaba de la fruta y límpielas bien con agua

Las semillas tienen la posibilidad de germinar mejor si se establecen poco tras la cosecha.

Tienes que realizar esto a lo largo de un par de semanas antes de plantar. De forma alternativa, como una manera rápida de empezar con las semillas, hiérvalas a lo largo de cinco minutos en una cazuela con agua. Estos pasos aumentarán la agilidad de germinación.

Subir