¿Cuánto tiempo se tarda en crecer el ajo?

En unos 7 - 8 meses, si las condiciones son buenas, el cultivo de ajo va a tener el tiempo de desarrollo preciso para realizarse completamente.

Tiempo de siembra y cosecha

En el momento en que el ajo se cultiva en las condiciones correctas, comunmente tarda nueve meses en madurar. El ajo medra mejor en el momento en que recibe por lo menos seis horas de sol cada día. Plante ajo en el otoño de tres a ocho semanas antes de la primera helada de otoño.

Si bien las datas de madurez de las variedades de ajo son las aguardadas, en el momento en que se planta, hace gran diferencia. El ajo plantado cae, aconsejan varios especialistas, tras múltiples meses de semisuficiencia en los que solo medran raíces. El fuerte sistema de raíces fomenta un increíble desarrollo de los cultivos en la primavera. Para el ajo plantado en otoño, debe añadir unos 60 días auxiliares a la fecha de cosecha sosprechada. No obstante, el ajo plantado en primavera va a estar mucho más cerca de la fecha de cosecha de lo que se pensaba.

Normas

  • Escoge una cabeza de ajo de tu tipo preferido y divide los dientes dejando la piel íntegra.
  • Escoge una maceta correcta con desagüe, a fin de que logre evacuar el exceso de agua al regar.
  • Llena la maceta con bastante tierra, dejando cuando menos un centímetro antes de llegar al límite.
  • Pone los dientes de ajo en la cazuela, de cuando menos diez centímetros de hondura con la parte puntiaguda hacia arriba.
  • Puedes poner mucho más de un diente de ajo en la cazuela, siempre y cuando estén separados por cuando menos 8 centímetros.
  • Los brotes de ajo empezarán a brotar entre 16 y 32 semanas tras la siembra, según el tiempo y la pluralidad.

Fundamental: De qué manera achicar el colesterol con ajo: 3 remedios naturales

Germinación

La primera etapa empieza con el pequeño cotiledón que surge de la área del suelo.

La plántula de ajo se regresa aparente, adjuntado con el tallo primordial, las raíces empiezan a medrar hacia abajo. En esta etapa las hojas son ya precisamente perceptibles.

Ajo nudoso

En el momento en que las hojas han alcanzado una aceptable altura, es hora de anudarlas, por el hecho de que requerimos secar las hojas y comenzar a movilizar los nutrientes hacia el bulbo a fin de que se desarrolle bien . . La técnica radica esencialmente en llevar a cabo un nudo regular en la base del tallo.

La fecha de llevarlo a cabo es en la época de septiembre u octubre, en dependencia de en el momento en que hayamos plantado y es esencial llevarlo a cabo en el momento en que el tallo no está húmedo, por lluvia o por riego.

Subir