¿Cuánto tardan en crecer las coles?
Para el repollo de otoño, siembre las semillas de forma directa en el suelo. En dependencia de la pluralidad, la col tarda de 60 a cien días en madurar, el bulto de semillas te lo afirmará particularmente. En el norte, puede ser preciso plantar en el mes de julio para garantizar que el repollo madure antes del invierno.
El repollo o col de invierno es muy productivo, merece la pena tener espacio para ellos en el jardín.
De qué forma cultivar repollo: el instante de plantar repollo - plantar y cosechar repollo: de qué forma cultivar repollo pasito a pasito
Resumen
En un frutos secos, la mayor parte de los cultivadores de repollo comienzan las plantas desde semillas en un ámbito interior protegido (vivero). El periodo desde la siembra en el interior hasta el trasplante cambia de 18 a 38 días. Entonces trasplantan las plántulas jóvenes a un campo fértil, bien arado y libre de malezas. Establecen las plántulas en ristras a fin de que las plantas tengan el espacio y la ventilación correctos. En la mayor parte de las situaciones se usa el riego por goteo y la fertilización (fertilización a través de la inyección de fertilizantes solubles en agua en el sistema de riego). Para la mayor parte de las variedades, el repollo está ya listo para cosechar de 75 a 88 días tras el trasplante. La recolección se puede efectuar de manera manual o mecánica.
Trabajo
Quitamos la mala yerba con la grada y quitamos la tierra del talud. Los inundamos a lo largo del verano, cada siete días. Conforme medran, les quitamos las hojas inferiores que se secan. La primordial plaga que les perjudica es la oruga verde de la col en los meses de verano y otoño. Examinamos las hojas y las retiramos a mano con orugas o huevos. A veces el pulgón agrede a múltiples plantas, si es en verano las intentamos pero en otoño y también invierno arrancamos las plantas perjudicadas y las destruimos.
Desarrollo de las coles de Bruselas.
¿Son las coles de bruselas una planta perenne?
Las coles de Bruselas son bienales, lo que quiere decir que medran a lo largo de un par de años antes de ofrecer semillas y precisan ser replantadas.
Las coles de Bruselas son bastante simples de cultivar si sabes cuáles son sus opciones. Tienen que empezar en el interior unas 4 semanas antes de la fecha de la última helada, en tanto que no se aconseja la siembra directa de semillas de coles de Bruselas en el jardín. Son un cultivo en un largo plazo y precisan el tiempo agregada que da empezar en el interior, y tienen que trasplantarse al aire libre en la primavera para una cosecha de otoño, con lo que asimismo se precisa algo de paciencia en el momento en que se cultivan coles de Bruselas.