¿Cuánto tarda en germinar los cacahuetes?

En 5 días va a haber brotado nuestra planta de maní o cacahuete, y es hora de ponerla en una maceta o en el jardín, en su último ubicación, puesto que trasplantarla después le hace mal.

AL PLANTAR MANÍ

Primeramente, el nombre científico de esta planta es Arachis hypogaea. La mejor temporada es desde principios de invierno hasta principios de primavera, pero si vives en un tiempo muy frío, te sugiero que no la germines hasta principios de primavera.

Esta es una pregunta esencial, la semilla de maní ha de ser cruda, es imposible cultivar maní frito o maní torrado, en tanto que en ellos se pierde su poder de germinación. ¿Puedo obtener maní crudo? De las mejores opciones es proceder a una tienda de pájaros, y por menos de 1€ hay bolsas de cacahuetes crudos que puedes plantar, pero asimismo puedes obtener un bulto de semillas en un vivero. Por supuesto es preferible obtener la funda puesto que son cacahuetes de cáscara mucho más dispuestos para plantar, si bien como ahora les dije valen de ámbas formas.

¿Cuándo se planta maní en España?

El maní se planta desde mediados de mayo hasta mediados de junio, puesto que es una planta apasionado del calor, si la luna menguante lo deja. Cada palmo y medio dejamos 2 granos por golpe, apartando las líneas unos 60 centímetros; con lo que se lanzan unos 8 kg de semilla por inundada.

Nuestro maní se pone en orificios de precisamente 2 cm de hondura y se ponen entre 1 y 2 semillas por orificio. Las semillas se cubren sin apretar el suelo y se riegan de forma cuidadosa. En un periodo de tiempo de 8 a diez días las semillas empiezan a germinar. Los cacahuetes se establecen en primavera.

¿Por qué razón el maní es esencial para la cosecha mundial?

Si bien ciertos países de Asia, primordialmente China y también India, generan cerca de 2 tercios de la cosecha mundial, el maní es hoy en día una fuente esencial de aceite de cocina en los trópicos americanos, ocupando solo el segundo rincón en comparación con el aceite de palma. . en África.

Las semillas no es necesario tostarlas, con lo que deberemos adquirirlas en un vivero, cooperativa o tienda enfocada, le agrada la tierra muy suelta de este modo antes de esto plantando vamos a trabajar la tierra y agregaremos algo de arena o compost, romperemos las cascarillas para eliminar las semillas y plantaremos de 2 a 3 por hoyo.

Regaremos en abudancia tras la siembra y con esto favoreceremos la germinación de las semillas, ten en cuenta que es una de esas plantas a las que no les agrada el agua en sus hojas, conque riégala a ras de suelo en siempre y en todo momento y sin tocar. un tallo

Sustrato

El cultivo del maní es poco riguroso en este sentido y necesita suelos parcialmente ricos en materia orgánica. Elige suelos bien drenados, bien drenados con un pH mínimo de 6. Si pones los cacahuetes en macetas o recipientes, ten presente que estos tienen que tener una hondura mínima de 30 cm.

.

Subir