¿Cuánto sol necesita la berenjena?
Es una planta que precisa bastante sol (entre diez y 12 horas cada día) y jamás expuesta a heladas (temperatura mínima diez a 12°). Aguanta elevadas temperaturas si su suelo sigue húmedo. Las berenjenas precisan mucha agua, singularmente en el instante en que medra la fruta.
A fin de que el óvulo se expanda de forma exitosa, antes de comenzar a cultivarlo debemos prestar atención a las pretensiones edafológicas de esta planta. Solo de esta manera entenderemos si las condiciones que se van a dar en nuestro huerto urbano van a ser suficientes para cultivarlo.
En la situacion del ovario es primordial en tanto que el lote o sustrato está muy relacionado con los causantes climáticos y la continuidad de cada uno de ellos está relacionada con el resto.
Huerto Urbano Berenjena
Género de Suelo
Plantación y Precaución de las Berenjenas
Bien difícil de eliminar. Puede acostumbrarlos a estar al aire libre poniéndolos afuera a la sombra a lo largo de ciertas horas cada día y incrementando gradualmente su exposición. Para resguardar las plántulas de olas de frío inopinadas, cubra las plantas: las jarras de plástico con leche o agua marchan realmente bien.
Las berenjenas precisan pleno sol y un suelo bien drenado y abundante en materia orgánica. Añada compost o estiércol podrido a cada hoyo antes de plantar. Dele a las plantas 24 pulgadas en todas y cada una de las direcciones, menos para variedades cortas.
Cultivo de berenjenas desde plántulas
Si elige empezar a cultivar berenjenas desde plántulas, es fundamental obtener plantas libres de patologías de un distribuidor legítimo. El más destacable instante para trasplantar es en el momento en que tienen 3-4 hojas verdaderas (4-6 semanas). Probablemente el trasplante fracase si la temperatura del suelo no sobrepasa los 20 °C. Por consiguiente, el más destacable instante para trasplantar berenjenas, en la mayor parte de los países, es en la segunda mitad de la primavera.
El suelo pocas veces es un aspecto limitante en el cultivo de la berenjena. No obstante, la planta se lleva a cabo mejor en suelos medianos y areniscos con bastante aireación y drenaje. Acostumbra tener una mayor tolerancia a la sequía que la planta de tomate, gracias a sus profundas raíces. Por otra parte, a la berenjena no le agradan los suelos empapados. Los escenarios de pH perfectos fluctúan entre 6 y 7. Hay situaciones en los que los productores han cultivado berenjenas de forma exitosa y obtuvieron desenlaces promedio en suelos con un pH de 8,5, pero con un manejo particular.