¿Cuánto riego necesitan las alcachofas?
Continuidad de riego: todos y cada uno de los días o cada un par de días en dependencia de las condiciones de los cultivos a lo largo de la temporada de producción. En el momento en que no son productivos, se tienen la posibilidad de utilizar cada 4 días. Procedimiento de riego: predominantemente por goteo.
Prepara la tierra
Las alcachofas se tienen la posibilidad de plantar en prácticamente cualquier tierra, pero ciertas son mejores que otras. De ahí que, cerciórate de que tu suelo sea abundante en nutrientes y que esté trabajado. La materia orgánica va a aumentar tu cosecha de alcachofas de calidad.
Aprieta el planeta y después abre la mano; es perfecto para revisar su textura. La tierra bien trabajada no se desmorona con la fuerza de un apretón, pero en el momento en que abres la mano tampoco se deshace. Por contra, la mejor tierra se derrumba poco a poco en la palma.
Distancia de plantación en cultivo de alcachofa
Si deseamos plantar mucho más de una planta de alcachofa, como en mi caso, dejamos un marco de plantación o separación de plantas de 80 cm.
Si deseamos plantar mucho más de un atravieso, debemos dejar una separación de por lo menos 1 metro entre líneas. Y como siempre y en todo momento, tras cultivar o cultivar algo, vamos a aplicar buen riego.
Cultivo de la alcachofa
Para emprender el cultivo de la alcachofa, comenzaremos con la preparación del lote. Este punto es primordial pues nos encontramos frente a un cultivo bienal o trienal y por consiguiente, la preparación del suelo ha de ser lo mucho más especial viable.
Como comentábamos al comienzo de este articulo, el cultivo de alcachofas en huertos urbanos está singularmente sugerido en los llamados parques y jardines. En consecuencia, es conveniente llevar a cabo un arado profundo en el suelo para garantizar una permeabilidad correcta y una aireación profunda.
Nutrientes
La alcachofa precisa un óptimo abono de fondo con estiércol o compost y un contenido de compost maduro en la etapa de producción.
Precisa suelos sanos, intensamente aireados y riquísimos en materia orgánica y humus.
Primordiales requerimientos edafoclimáticos
Las alcachofas necesitan tiempos suaves y moderados, sin frío radical ni calor elevado. Es una hortaliza de invierno (temporada fría) que medra mejor con temperaturas de 24ºC a lo largo del día y 13ºC durante la noche. Un rango de temperatura conveniente para una aceptable cosecha sería entre 7-29ºC, eso sí, libre de heladas.