¿Cuánto hay que regar los tomates?

La opción mejor es llevarlo a cabo, si andas en verano: 3 ocasiones por semana. En el caso de que no lleve a cabo bastante calor es decir temporada de invierno, con 8 ocasiones por mes es bastante. Intente no remojar bastante las hojas, flores y frutos de la planta de tomate y use agua de lluvia o agua sin cal siempre y cuando resulte posible.

La pasión por el cultivo del tomate entre los apasionados a la horticultura no posee límites. En el momento en que alguien empieza su primer pequeño jardín, no se detiene en plantar ciertas plantas de tomate. Los tomates son tan polivalentes y pertenecen a muchos platos que todos deseamos cultivarlos. Si bien este cultivo no es moco de pavo, tiene la posibilidad de tener éxito si respetamos sus peculiaridades y pretensiones. Y uno que se debe tener mucho más precaución que el riego. Veremos 5 consejos para el acertado riego de los tomates que nos asistirán en esta compañía.

Cuándo regar los tomates en maceta

Si bien en estas situaciones sigue un riego regular, no es como las plantas del jardín. La opción mejor es llevarlo a cabo, si andas en verano: 3 ocasiones a la semana. Caso de que no lleve a cabo bastante calor esto es temporada de invierno, con 8 ocasiones por mes es bastante.

Jura no remojar bastante las hojas, flores y frutos de la tomatera y emplea agua de lluvia o sin cal siempre y cuando resulte posible. Si eres de los que pone platos bajo los cultivos, en el momento en que los hayas regado, quita el agua que se amontona en estos platos, de este modo evitarás infecciones por hongos.

Riegue los tomates de forma lenta

El propósito primordial de regar las plantas de tomate es garantizar que tengan bastante agua para mantenerse y efectuar sus ocupaciones fisiológicas fundamentales.

Por ende, no inunde las plantas, sino drene la mayoría del agua (adjuntado con los nutrientes y la tierra vegetal). En su sitio, tienes que regar poco a poco a fin de que el agua tenga tiempo de traspasar en la tierra.

Tomates cherry

Estos son tomates pequeños que son geniales para utilizar en ensaladas. Tienen un diámetro de entre 1 y 3 centímetros y su gusto es sutilmente ácido. Por su tamaño y estética, se acostumbran a usar en guarniciones y son capaces a fin de que las coman los mucho más pequeños.

¿Conoces las pretensiones y requisitos de un óptimo sistema de riego para el cultivo de tomate?

En el presente artículo te lo vamos a argumentar en aspecto, pero antes vamos a comprender un tanto mucho más sobre el cultivo de esta belladona (Solanum lycopersicum).

El tomate es menos riguroso en lo que se refiere a temperatura que la berenjena y el pimiento. La mejor temperatura de avance es entre 20 y 30ºC a lo largo del día y entre 1 y 17ºC durante la noche; temperaturas superiores a 30-35ºC afectan a sus desenlaces.

Subir