¿Cuántas horas de sol necesita una planta de lechuga?
La lechuga precisa entre 4 y 5 horas de luz del sol cada día. En especial en el momento en que está en el semillero, pues si no recibe bastante radiación directa, los tallos medrarán bastante altos y débiles y la planta no se formará.
Lechuga: Con una aceptable selección de variedades, puedes tener lechuga todo el año.
Siembra temprana: ¿cuánto sol precisa la lechuga?
Puedes plantar lechugas temprano en la temporada y no debes aguardar a la luz del sol para comenzar a plantar. La lechuga puede empezar a brotar con temperaturas tan bajas como 39 grados Fahrenheit.
Entonces, en el momento en que la temperatura del tiempo empieze a bajar cerca de 60 a 65 grados Fahrenheit, su lechuga habría de estar prácticamente lista para cosechar.
4 géneros de lechuga
La lechuga crocante, en ocasiones llamada lechuga iceberg, es probablemente el género de lechuga más frecuente que hallará en las tiendas. La cabeza crocante es estable, redonda y tiene hojas crocantes de color verde claro. La lechuga Crisphead no acepta bien el calor y necesita una extendida temporada de desarrollo, lo que hace difícil su cultivo en el jardín de la vivienda. Crisphead tarda entre 70 y 80 días en madurar.
Butterhead, asimismo famosa como lechuga bib, genera cabezas afines a crisphead pero es mucho más suelta y despacio con hojas menos espesas. Las hojas exteriores son de color verde o cobrizo con hojas interiores de color crema. Butterhead madura en unos 70 días tras la siembra.
Requerimientos del suelo para la lechuga
La lechuga es una planta que prospera en suelos bien drenados y ricos en nutrientes. La preparación correcta del campo es fundamental antes de cultivar semillas o trasplantar plántulas jóvenes. Los labradores expertos reportan que es útil cultivar el suelo y emplear compost o estiércol bien descompuesto, por norma general una semana antes del trasplante o la siembra directa. En la mayor parte de las situaciones, la lechuga elige suelos fértiles con un pH entre 6 y 6,8. Para tener plantas triunfantes y buenos desempeños, los labradores eligen sostener el suelo húmedo en todo instante. Los productores van a deber realizar una prueba de suelo antes de plantar. Se aconseja preguntar con un agrónomo licenciado local para realizar un plan razonable de preparación del campo.
Las plantas de lechuga tienen un sistema de raíces superficiales. En la mayoría de los casos, eligen sesiones de riego mucho más pequeñas pero mucho más usuales. A lo largo de los calurosos meses de verano, posiblemente precisemos regar las plantas de lechuga todos los días y quizás proporcionarles sombra. Si no regamos nuestras plantas con regularidad a lo largo de esta temporada, las plantas de lechuga padecerán con el calor y la producción de semillas puede ser un inconveniente (la planta empieza a generar semillas). Por consiguiente, las hojas de lechuga tienen la posibilidad de volverse amargas. El empernado tiende a ser irreversible y estas plantas no son comercializables. La mayor parte de los labradores usan sistemas de riego por aspersión o por goteo. Para sostener el suelo húmedo en todo instante, los labradores tienen la posibilidad de utilizar una fina cubierta de mantillo al suelo (pregunte a su agrónomo certificado local). Las desviaciones repentinas en la humedad del suelo afectarán el desarrollo de las plantas.
¿Qué realizar a fin de que no se expanda la lechuga?
La solución es fácil, debemos cultivar nuestras lechugas en zonas de sombra o dotarlas de una. Si no hay que a la temperatura, probablemente sea una deficiencia de nitrógeno. Para solventarlo, tenemos la posibilidad de usar extracto de algas o un abono ecológico abundante en nitrógeno.
Plan de cultivo de lechugas fertilizadas.