¿Cuándo y cómo se planta el brócoli?

El brócoli se siembra a unos 2 cm de hondura en semilleros al aire libre de abril a junio y de agosto a septiembre. En el momento en que las plantas alcanzan entre diez y 15 cm, se trasplantan al exterior en un marco de plantación en ristras, apartadas unos 50-60 cm, gracias a su importante tamaño.

Comenzamos a agarrar las cosechas de verano, en relación la temperatura comienza a bajar y los días se hacen mucho más fríos, nuestros tomates, calabacines, pepinos, etcétera., comienzan a padecer estos descensos de temperatura y mueren.

De esta forma nos tenemos la posibilidad de favorecer de sacarlas de las terrazas o de la huerta y empezar la recolección de cultivos, como habas, guisantes, ajos, o endivias, tal como crucíferas, como la que estamos. explicándotelo el día de hoy. , brócoli.

¿Con qué continuidad hay que regar el brócoli?

Como siempre y en todo momento, aconsejamos el riego por goteo.

Los riegos han de ser usuales al comienzo y separados gradualmente.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Se puede mandar en otro instante? Sí se puede, como digo, a fines de invierno, por poner un ejemplo, pero no lo sugiero pues plantaremos otras cosas en el jardín.

Siembra de brócoli y distancia entre plantas: ¿cuántas plantas de brócoli por hectárea?

Tratándose de plantar plántulas de brócoli en el campo, hay 2 periodos primordiales para escoger. El primer periodo de siembra empieza a inicios de la primavera a fin de que el brócoli esté listo para la cosecha a inicios del verano. El segundo periodo entiende la siembra en otoño y en un caso así la cosecha se efectúa a lo largo del invierno.

Habitualmente, el más destacable instante para plantar brócoli al aire libre es a lo largo del otoño. Los cultivadores acostumbran a elegir plantas que tienen entre 3 y 5 semanas. En este punto, han creado de 3 a 5 hojas verdaderas y tienen un promedio de 12 cm (4,7 pulgadas) de altura.

Riego de brócoli

Como la mayor parte de las plantas de esta familia, necesita una suma correcta de humedad continua, pero con un óptimo drenaje para eludir el encharcamiento. En otoño y también invierno, los riegos se tienen la posibilidad de espaciar con múltiples días de diferencia. Asimismo puede decantarse por un control mucho más directo a través del riego por goteo. El brócoli, en verano, necesita riego períodico.

Es primordial sostener escenarios correctos de humedad del suelo, tal como una correcta nutrición de las plantas, de lo que tenemos la posibilidad de explotar un óptimo abono biotecnológico. Asimismo es primordial que sostengamos un control completo de las probables plagas que logren perjudicar al brócoli.

Subir