¿Cuándo sembrar semillas de alcaucil?
La alcachofa se puede cultivar o plantar en otoño o primavera y la cosecha comienza entre los meses de mayo y junio para las alcachofas en primicia y se alarga hasta octubre y noviembre.
Consejos
Para sostener sus alcachofas en buen estado, deshierbe y suprima las plántulas que no están enraizadas en el suelo tras regar la planta. Si quiere favorecerse del avance de los retoños que crean la producción del próximo año, debe podar en el momento en que la planta empieze a secarse. Finalmente, este cultivo es susceptible a causas parasitarias como caracoles y pulgones, pero no te desanimes, pues PlanetaGarden tiene todo para combatirlos.
¿Deseas plantar alcachofas? Deja tus comentarios.
Dónde plantar
La alcachofa es un cultivo perenne. Esto quiere decir que va a estar con nosotros a lo largo de bastante tiempo, con lo que es excelente que escojamos un espacio persistente para plantar la alcachofa en el jardín, que ha de estar a pleno sol y cuidada del viento fuerte.
En tiempos cálidos tenemos la posibilidad de ponerlas en semisombra.
El tiempo conveniente para cultivar alcachofas
El tiempo va a tener un encontronazo importante en su producción. Es una verdura de estación fría, con lo que florecerá bien desde mediados de otoño hasta mediados de primavera, aproximadamente en dependencia de las temperaturas. Es una planta que necesita vernalización en tanto que las flores se generan por frío.
¿Cuánto espacio?
Es una planta grande, con lo que separe las plantas entre 60 y 80 cm.
Riegue bien pero no lo lleve a cabo bastante pues las raíces se tienen la posibilidad de pudrir. Riega para decir cerrar sin irrumpir la planta y mejorarás el desempeño de la tierra. Agua regular pero no por la borda, ya conoces.
El contenido de este producto fue elaborado por www.infoagro.com y inspeccionado y republicado por Portalfruticola.com
1. ORIGEN
Hay novedades sobre esta planta desde la Antigüedad , si bien se estima que la información sobre esto hace referencia al cardo silvestre (Cynara cardunculus L.), del que se derivan los cultivares recientes. Es una planta originaria del norte de África y el sur de Europa. A lo largo de la temporada romana se charlaba de ella como planta cultivada, y durante los siglos se cultivaron variedades locales, que forman la base de los cultivares recientes. La alcachofa en Al-Andalus se cultivó desde semilla el primer año, propagándose vegetativamente en años consecutivos. Si mejores humanos fuesen de forma fácil reproducibles mediante la propagación vegetativa, este género de propagación se habría creado hace bastante tiempo.