¿Cuando se tienen que pisar los ajos?


setas al ajillo

Este pertence a los cuidados del ajo: Atar el ajo, aproximadamente por San Antonio (13 de junio) y según los beatos y el refranero común nos encontramos en el hemisferio norte (el hemisferio sur, añadir 6 meses) , anudar el ajo con el popular nudo de San Antonio, para llevarlo a cabo según las reglas de los santurrones,

El ajo se considera fuente de salud y es la base de una aceptable cocina.

¿Cuándo hay que cosechar el ajo?

Esta se encuentra dentro de las cuestiones mucho más usuales y es la primera que responderemos. Para juntar ajo es primordial guiarse por el aspecto de la planta. En el momento en que el ajo está ya listo para agarrar, la planta acostumbra tener las próximas especificaciones:

  • Las cabezas de ajo acostumbran a verse abombadas y firmes, y además de esto, si los dientes de ajo están bien formados, acostumbran a verse brechas entre sí.
  • Las hojas de la planta consiguen un tono amarillo claro, las hojas inferiores se secan primero, y un día siguiente se secan las hojas superiores.

¿Qué otros usos le tenemos la posibilidad de ofrecer al ajo?

  • Infusión. Machacar un diente de ajo y verterlo en un tazón de leche ardiente. Dejar descansar diez minutos. Se emplea como desinfectante de la laringe.
  • Solución. 25 gramos ajo y se mezcla con 60 ml de alcohol etílico. La solución se introduce en un frasco cuentagotas. Se toman 15 gotas por la mañana en ayunas disueltas en agua. Se incrementan 2 gotas cada día hasta llegar a 25. Se emplea para calmar los efectos de la artrosis o para achicar el colesterol. Asimismo tiene un efecto rejuvenecedor y antioxidante.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Alguna pregunta? Aquí respondemos las cuestiones mucho más usuales.

El ajo es una planta que precisa suelos neutros, con la cantidad justa de materia orgánica pero ricos en fósforo y potasio, si el suelo es muy ácido hay que corregirlo. incorporando cal. Ten en cuenta que no se tienen que plantar malas yerbas (contendientes) encima de nuestro ajo por el hecho de que tienen la posibilidad de dañar sus horas de sol y desarrollo.

Una semana antes de la cosecha hay que seguir a algo que tiene por nombre "pisar el ajo", consistente en plegar o machacar los tallos (sin romperlos). Con este procedimiento logramos que los bulbos engorden mucho más antes de la cosecha semanas después, asimismo tenemos la posibilidad de anudarlos o anudarlos, el trámite es exactamente el mismo pero yo quiero pisarlos.

Subir