¿Cuándo se siembran las acelgas y las espinacas?

La temporada perfecto para plantarlas a lo largo del verano es entre julio y agosto, además de esto su desarrollo es rapidísimo y no precisan mucha agua para realizarse. La acelga es un alimento riquísimo en hierro y se sirve mejor con comidas ligeras.

En el momento en que eran pequeños, la carda no se encontraba entre las mejores verduras. No obstante, ¡no sabíamos cuántas características tenían! Aparte de ser una rica fuente de vitamina B (B1, B3, B5, B6, B9) y Omega 3, la carda tiene un sinnúmero de nutrientes: si nos fundamentamos en una ración habitual de 200 gramos, su proporción de calorías es muy grande . bajo (38 calorías)... No obstante, contribuye el 27% del potasio que nuestro cuerpo precisa todos los días, el 30% de calcio, el 50% de hierro (¡tiene mucho más que las espinacas!), el 50% de magnesio, el cien% de vitamina C, 25% de vitamina Y también, 66% de vitamina A, para rematar con un aporte de prácticamente un diez% de proteína. Y sí… señores fanáticos de la carne… ¡los alimentos de origen vegetal tienen un contenido elevado de proteínas de calidad que son mucho más simples de digerir, absorber y absorber!

Acelga, cuyo nombre científico es Beta vulgaris var. cicla, que forma parte a exactamente la misma familia que las remolachas y las remolachas, si bien en contraste a estas se cultiva para explotar sus hojas en vez de sus raíces.

Nutre la tierra de espinacas.

Es requisito elaborar el suelo con una aceptable proporción de materia orgánica.

Puedes plantar tus espinacas con habas, integrantes de la familia de las coles, apio, legumbres, cebollas, guisantes, rábanos y fresas.

Resumen de la guía de cultivo comercial de espinacas

Resumiendo, prácticamente todos los productores comerciales de espinacas siembran semillas de espinacas (eminentemente híbridos) de forma directa en el campo a lo largo del otoño o la primavera. Singularmente en el momento en que cultivan espinacas para el mercado de procesamiento, la mayor parte de los productores comerciales adelgazan (suprimen ciertas plantas del campo para dejar menos plantas y prosperar la aireación). En la mayor parte de las situaciones se aplican fertilización, riego por aspersión y control de plagas. El tiempo de cosecha es dependiente de si cultivamos espinacas para el mercado fresco o procesado. Habitualmente, las plantas de espinaca destinadas al mercado de artículos frescos se cosechan en un corte (se destroza toda la planta) unos 40-55 días tras la siembra. Por contra, las hojas de espinaca que dominan el mercado procesado se cosechan entre 60 y 80 días tras la siembra. Habitualmente, tanto las plantas frescas como las procesadas (pero primordialmente las plantas procesadas) tienen la posibilidad de medrar y regenerarse tras la primera sesión de cosecha, a fin de que los productores logren cosechar el segundo corte.

Semillas de espinaca

Primero requerimos juntar semillas de espinaca, semillas que estén sanas y que además de esto tengan una alta tasa de germinación.

Cuando hemos recogido las semillas de espinacas, pasamos a plantarlas. Las semillas de espinaca se siembran de manera directa en el jardín en filas separadas unos 30 cm y se depositan 4-5 semillas cada diez cm.

Subir