¿Cuándo se plantan las alcachofas en Huesca?
Si deseas medrar desde la siembra
De qué manera plantar alcachofas
Las alcachofas que se generan en la huerta ecológica son considerablemente más fuertes y enormes. Para cultivar alcachofas en el hogar, la primera cosa que tienes que tener en consideración es el tiempo. La temperatura diurna ha de ser de 24 °C y la nocturna de 13 °C, en tanto que es un cultivo de invierno. Eludir heladas y temperaturas inferiores a 4 ºC, en tanto que tienen la posibilidad de dañar el cultivo.
Por otra parte, el suelo asimismo es un punto esencial en el momento de plantar alcachofas pues tiene un sistema radicular profundo. Más allá de que se puede amoldar a diversos tipos de suelo, la alcachofa medra bastante superior en esos que son fértiles, areniscos y bien drenados. Impide aquellas con poca retención de humedad, pero al tiempo mira que la tierra no retenga mucha humedad, en tanto que tampoco es ideal.
Dónde plantar
La alcachofa es un cultivo perenne. Esto quiere decir que va a estar con nosotros a lo largo de un buen tiempo, con lo que es excelente que escojamos un espacio persistente para plantar la alcachofa en el jardín, que ha de estar a pleno sol y cuidada del viento fuerte.
En tiempos cálidos tenemos la posibilidad de ponerlas en semisombra.
El suelo conveniente para el cultivo de alcachofas
Las plantas de alcachofa tienen un sistema de raíces parcialmente fuerte y profundo, lo que les deja amoldarse a una amplia y extensa pluralidad de suelos. No obstante, elige suelos profundos, areniscos, fértiles, bien drenados y con un pH tenuemente alcalino.
Enero
Generalmente, enero es el mes mucho más frío y el mes con menos actividad agrícola, si bien últimamente y debido al cambio climático, la temperatura media del actual mes está subiendo y no estamos con la enorme helada de antes.
Tiende a ser el último mes para plantar ajo si deseas una aceptable cosecha. Asimismo es buen mes para comenzar a plantar berenjenas, zanahorias, melones y sandías, habas y guisantes. Para los cereales, asimismo es el último mes para la siembra tardía de avena, cebada y trigo.
Este mes se considera traicionero, en tanto que la temperatura comienza a progresar a lo largo del día, pero durante la noche prosigue helando. Es buen mes para plantar los ajos y las chalotas, las lechugas y las cebollas. Asimismo puede empezar a plantar pepino, espárragos y frijoles.