¿Cuándo se le echa la ceniza a los ajos?

Protección contra hongos: En el momento en que los dientes de ajo afloran y los tallos alcanzan los diez-15 centímetros, se acostumbra diseminar ceniza de madera sobre las líneas para eludir probables asaltos de hongos como la roya.

La ceniza de madera, los recortes o las malas yerbas se tienen la posibilidad de usar de distintas formas en huertos y aves de corral. Cargadas de minerales y con muchas características que probablemente ignorabas, te contamos qué llevar a cabo con las cenizas y qué usos se les tienen la posibilidad de ofrecer.

Lo primero es asegurarse de no emplear cenizas de restos de plástico o madera tratada. Para lograr reutilizarlo, ha de ser ceniza de madera sin tratar, escoge la mejor leña.

La ceniza como insecticida orgánico

Otro enorme empleo de la ceniza en nuestro jardín es su poder como insecticida natural, en tanto que espanta y termina con los insectos que destrozan nuestras plantas. Ahora, te exponemos tres pasos a fin de que sepas de qué forma realizar un insecticida natural y casero con cenizas.

El fresno es un increíble insecticida natural para espantar caracoles, babosas y vermes. Es buen aliado en el momento de terminar con los insectos que comen nuestras plantas o sus frutos. Una manera realmente simple de sostener apartados a los caracoles, babosas y vermes es poner cenizas cerca del tallo, formando un círculo.

¿SEMBRAR AJO O PLANTAR? CÓMO plantar ajos sin semillas

Si comenzamos de cero, debemos aguardar hasta el otoño para plantar nuestros ajos. Para cultivar el ajo no requerimos semillas, en un caso así se siembran los dientes de ajo y la siembra ha de ser directa y en un caso así el desarrollo de siembra de ajo y siembra es exactamente el mismo.

En otras expresiones, no vamos a trasplantar tras eso, conque escoja un espacio donde los vaya a cultivar pues van a estar allí de 7 a 9 meses.

Conclusión

Entendemos que lo que hemos propuesto contraría lo proclamado por la sabiduría habitual, y que esto siempre y en todo momento puede ofrecer sitio a disputa. Solo tratamos de enseñar el tema de forma objetiva, y consideramos que, en la enorme mayoría de las situaciones, los efectos dañinos de la ceniza tienen la posibilidad de sobrepasar con creces sus efectos positivos sobre la tierra. Pero como todo en la vida, la dosis es la clave, conque si empleas ceniza de forma regular, mantenla en pequeñas proporciones. Y si la tierra de tu jardín orgánico es calcárea, nuestra recomendación es eludir su empleo.

Subir