¿Cuándo se debe aplicar el fertilizante?
Los fertilizantes unicamente se tienen que utilizar en el momento en que la planta los necesite y en el momento en que las plantas estén listas para absorber los nutrientes con sus raíces. Programe su fertilización a fin de que coincida con el instante en que las raíces están mucho más activas y el suelo está húmedo.
De qué manera utilizar fertilizantes.
Esto supondría utilizar 1,3 kilos de nitrógeno por cada 90 m2 a fin de que tus plantas leñosas medren bien.
Por supuesto, estos números se tienen la posibilidad de cambiar para determinadas plantas decorativas.
De qué forma llevar a cabo medrar una huerta
El primer enfoque es fertilizar el suelo donde vas a trasplantar tus vegetales. Asumiendo que cultivó sus semillas en el interior antes de la primavera, no precisan fertilizante líquido. Una pequeña proporción de fertilizante granular trabajada unas escasas pulgadas en el suelo marcha mejor. Se disolverá transcurrido un tiempo conforme riegue sus vegetales.
El segundo enfoque es para sus plantas mucho más viejas. Las plantas perennes estuvieron inactivas todo el invierno, con lo que precisan ciertos nutrientes para realizarse. Tras su última helada de primavera, coloque algo de fertilizante líquido o granulado.
RESUMEN
La app de fertilizantes antes de la siembra es una manera común, favorable y económica de fertilizar los cultivos que medran en el suelo. No obstante, esta práctica supone algunos peligros que el productor debe entender, y no puede ser incorporada bajo determinadas condiciones.
¿CÓMO MEJORAR LA EFICACIA DE LA ALIMENTACIÓN DIGITAL?
Múltiples componentes afectan la eficacia de la fertilización foliar.
- pH de la solución de pulverización foliar: los nutrientes han de estar en forma soluble a fin de que la planta los absorba. El pH perjudica la solubilidad de los nutrientes y su interacción con otros elementos en el agua.
- Generalmente, el pH ácido optimización la penetración de nutrientes mediante la área de las hojas.
- Además de esto, el pH perjudica la absorción de nutrientes por el follaje de tres formas:
- El pH perjudica la carga de la cutícula (cubierta cerosa que cubre las hojas) y en consecuencia, su selectividad de iones.
- La manera iónica de los nutrientes es dependiente del pH, con lo que el pH puede perjudicar la tasa de penetración.
- El pH puede influir en la fitotoxicidad de los compuestos aplicados Tenemos la posibilidad de terminar que el pH de la solución de pulverización debe ajustarse dependiendo del nutriente aplicado.
Empleo de superficies: los surfactantes incrementan la retención de la solución de aspersión al achicar la tensión superficial de las gotas. Por consiguiente, contribuyen a una cobertura mucho más traje del follaje.
Sin surfactante Con surfactante
Instante de app – El más destacable instante para la app foliar es temprano en la mañana o en el final de la tarde, en el momento en que los estomas se abren. No se aconseja la fertilización foliar en el momento en que las temperaturas sobrepasan los 80 °F (27 °C).
Tamaño de gota: las gotas mucho más pequeñas cubren un área mucho más grande y incrementan la eficacia de la app foliar. No obstante, en el momento en que las gotas son muchos pequeñas (menos de cien micras), puede suceder una deriva.
Volumen de la solución: el volumen de la solución aplicada tiene un encontronazo importante en la eficacia de la absorción de nutrientes. El volumen de la solución ha de ser tal que sea bastante para contemplar totalmente el follaje de la planta, pero no tan prominente para que se escurra de las hojas.
Sostener el suelo húmedo va a ayudar al desarrollo y avance de las raíces
A lo largo del verano la continuidad de las lluvias es mucho más lejana y provoca que el suelo se seque o la humedad es bajísima, cerca del punto de marchitez. Esto causa una alta mortalidad de raíces y sin raíces activas las plantas no absorberán los nutrientes. La proporción de fertilizante aplicado todos los años ha de ser diferente puesto que el fruto de los árboles es diferente todos los años y por ende los programas de fertilización tienen que mudarse según las pretensiones de las plantas, según la proporción de frutos que tengan los árboles, las condiciones fenológicas y climáticas. etapas. .
De ahí que es primordial efectuar análisis foliares y de suelo antes de comenzar la fertilización para entender el estado sobre nutrición de nuestro cultivo y poder cambiar los programas de fertilización.