¿Cuándo se cortan las matas de las alcachofas?

Las variedades de otoño se acostumbran a juntar en España en torno a septiembre y octubre, al tiempo que las variedades de primavera se recogen desde la segunda quincena de febrero.

Josep Roselló Oltra

Los tubérculos de huerta son unas plantas refulgentes con unas hojas increibles que resaltarán . en nuestro jardín De la planta aprovechamos las hojas, que son los pecíolos y el nervio primordial de las hojas jóvenes que nacen con apariencia de roseta a ras de suelo. Las hojas son una aceptable verdura de invierno, una vez muy apreciadas, pero en este momento mucho más pocas. En la cocina las utilizamos en guisos, crudas en ensaladas –si bien hay que pelarlas bien para quitarles el gusto amargo– y las tenemos la posibilidad de elaborar en salmuera con los tallos troceados y hervidos.

Almacenaje de alcachofas: al juntar alcachofas

Tras juntar la planta, posiblemente deba guardarla. Esto se puede llevar a cabo poniendo las alcachofas cosechadas en un refrigerador justo después de la cosecha. La planta se puede guardar convenientemente a lo largo de 1 a 2 semanas en un refrigerador. Asimismo puedes elegir cocinar la planta.

Es bastante simple agarrar alcachofas como vimos previamente. Todo cuanto debes realizar es prestar atención a la planta y cuidarla como hay que. La parte simple de lidiar con la planta es recogerla. Este producto lo guía sobre de qué manera plantar, proteger y juntar alcachofas.

¿Cuándo se tienen que recortar las plantas de alcachofa?

En el momento en que se acaba la cosecha de las cabezas, en el momento en que la planta empieza a secarse, se corta a unos diez cm del suelo a fin de que logren realizarse novedosas plantas en el próximo período de producción. Tras 2 o tres años, se comienza cada planta del suelo para sacar el material vegetativo y regresar a sembrarla.

¿De qué manera proteger las plantas de alcachofa?

Cultivo de la alcachofa

Para emprender el cultivo de la alcachofa, comenzaremos con la preparación del lote. Este punto es primordial pues nos encontramos frente a un cultivo bienal o trienal y por consiguiente, la preparación del suelo ha de ser lo mucho más impecable viable.

Como comentábamos al comienzo de este articulo, el cultivo de alcachofas en huertos urbanos está en especial sugerido en los llamados parques y jardines. Por ende, es conveniente realizar un arado profundo en el suelo para garantizar una permeabilidad correcta y una aireación profunda.

Subir