¿Cuándo es la época del hinojo?
Si bien la temporada es extendida, de enero a abril, esta es la mejor temporada para el hinojo en invierno, el hinojo es una genuina joya autóctona de este país y siempre y en todo momento formó una parte de nuestra gastronomía mediterránea
Hinojo, la yerba que sabe a anís
El hinojo no es para todos, pero si disfrutas el anís... ¿deseas cultivar hinojo en tu mesa de cultivo? La naturaleza fue creativa con esta yerba aromatizada, dándole un gusto particular y algo anisado. Perfecto para paladares que procuran novedad en sus comidas.
Cultivo de hinojo en el huerto
Siembra de hinojo: tenemos la posibilidad de decantarse por siembra directa o preparación de viveros o plantones. Si las semillas se sostienen a unos 20ºC no van a tardar mucho más de una semana en germinar. En tiempos tibios tenemos la posibilidad de comenzar a plantar hinojo en el mes de febrero y marzo, en tiempos mucho más fríos se tienen la posibilidad de elaborar semilleros protegidos o plantar algunas semanas después.
Trasplante de hinojo: un mes tras la siembra tenemos la posibilidad de trasplantar las plántulas de hinojo a su localización determinante. La noche antes del trasplante, riegue el área, añada algo de compost o humus de lombriz y déjela bien acolchada y flexible. Retire de manera cuidadosa las plántulas de las plántulas intentando de dañar lo menos viable las raíces y los tallos y ponga las plántulas en orificios, cubra esmeradamente con tierra y riegue levemente. Deja un espacio entre plantas y plantas de 25 a 35 cm.
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿Inquietudes? Aquí respondemos las cuestiones mucho más usuales.
El cultivo del hinojo dura unos 80 días. Empieza plantando las semillas, que tenemos la posibilidad de obtener en la tienda o de una cosecha previo. El sitio donde las pongamos ha de ser un espacio con buena exposición al sol, puesto que precisa muchas horas de luz y calor para medrar bien.
Es una planta que necesita suelos ricos en materia orgánica con increíble drenaje y pH ácido, pero asimismo admite suelos neutros y alcalinos. Las plantas se plantarán en filas para conseguir una mejor cosecha y el espacio entre plantas va a ser de unos 40 centímetros. Tenemos la posibilidad de acercarlos. pero tome la precaución de bajar de peso después.
Las semillas de hinojo tienen un gusto fuerte
Cosechar y secar las semillas de hinojo es un desarrollo que necesita cierto precaución puesto que las semillas caen de forma fácil al suelo y siembran de manera rápida el área con una exclusiva cosecha. Las semillas se tienen que cosechar en el momento en que cambien de verde a cobrizo en el tallo de la planta.14
Si esperas bastante, las semillas se van a caer de la planta y, conforme el viento las disperse, . semilla para jardín y césped. Corte de forma cuidadosa la parte de arriba de la semilla, o pericarpio, sin desocupar la semilla. Asimismo puede envolver la planta sobre muselina blanca para apresar las semillas que caen al recortar la planta.