¿Cuál es la planta para hacer cerveza?

La planta del lúpulo se emplea para realizar cerveza para ofrecer gusto a la cerveza y ofrecerle un carácter amargo a la cerveza. La composición del lúpulo es primordial para la calidad de la cerveza producida.

Tras la charla temática sobre la vida de la cerveza dada por Iván Hermosilla el pasado sábado diez de mayo en nuestras instalaciones de Vilafranca del Penedés y frente a la demanda de información recibida sobre la maquinaria usada para su elaboración, dejamos este trabajo para ti tanto por los productores avanzados como por los que recién empiezan. Empezamos con una corto introducción a la elaboración y las máquinas y los elementos mucho más sugeridos para usar en las distintas etapas. La maquinaria presentada en este articulo (microcervecerías) es fabricada y comercializada por InVIA.

Hay mucha información en la red y en publicaciones preparadas, este es nuestro pequeño aporte.

Argumentos de Ingeniería, agua de calidad para todos.

Pide tu cotización para tu planta de agua de mesa. Te asesoramos en todos y cada etapa de tu emprendimiento.

Contáctanos llamando al 954 609 427 o escríbenos a sales@essence.pe Horario de atención: Lun. hasta el viernes. desde las 9 am a las 6 p.m.

Lavanda

Esta fragante yerba floral tiene la posibilidad de tener un empleo bastante con limite para la mayor parte de los cerveceros caseros; pero es tan simple de cultivar y tan interesante a la visión que da para bastante. Algo con atrayente visual es una alternativa natural para alguien que desea empezar a cultivar sus elementos.

Milenrama

  • (Achillea millefolium)
  • Empleo: Hojas, flores
  • Aroma/gusto (Pino, cítrico) tixagb_14)

La planta tiene una historia impresionante y varios nombres, entre ellos están los próximos: yerba herida, flor de soldado, yerba de Aquiles, colchón del pobre y en Suecia, lúpulo de campo. Medra en todas y cada una partes y puede ser una mala yerba invasiva. Pertence a las yerbas mucho más citadas como ingrediente fundamental en la cerveza Gruit, famosa por sus poderes conservantes y su acidez. Hoy día, los cerveceros usan tanto la planta dulce como la especiada para exactamente los mismos objetivos. Asimismo se recoge por sus aceites fundamentales usados en aromaterapia. Si bien de manera frecuente se añaden al comienzo del hervor para remover el amargor, añadir las flores (que poseen los aceites fundamentales) en el final del hervor genera aromas afrutados y a pino.

Subir