¿Cuál es el ajo porro?

El puerro forma parte a la familia de las liliáceas (asimismo popular como ajo de regaliz o ajo de puerro), un clan vivísimo en el que asimismo se tienen la posibilidad de hallar hortalizas como el ajo, la cebolla, la cebolleta y el cebollino, o flores como los lis y los tulipanes.

El ajo puerro (Allium porrum L.) es una clase comible que se conoce desde la antigüedad. Es una planta de la familia de las liliáceas, como la cebolla y el ajo. Se emplea verde, tanto por el bulbo, que no es muy grande en comparación con las cebollas, como por la parte de abajo de las hojas, donde amontona reservas. Esta parte es afín a las cebollas en concepto de gusto y empleo culinario. Botánicamente, el ajo de puerro cultivado es muy próximo al tipo espontáneo de nuestros campos, Allium ampeloprasum L., que se usa esporádicamente en la gastronomía clásico.

«El puerro es riquísimo en vitamina C, potasio y substancias antioxidantes de valor servible y asiste para cambiar los escenarios de colesterol»

¿Cuál es la una parte del puerro que hace ¿comes?

Si cortas en juliana fina la parte verde del puerro, una vez quitadas las hojas exteriores y las puntas de las hojas, puedes hallar unas pieles de puerro que se tienen la posibilidad de freír en aceite de oliva muy ardiente para hallar un exquisito gusto. puerro crocante

7 virtudes del puerro

¿Qué es el puerro?

El puerro es una hortaliza de la familia de las liliáceas, exactamente la misma la cebolla y el ajo, de ahí su gusto mezclado. En ocasiones tiene aromas de ajo o cebolleta.

Contienen grandes cantidades de fibra y eso nos asiste a sostenernos saciados y a tener un óptimo tránsito intestinal, con lo que son buenas para integrar en una dieta de adelgazamiento. Tienen características diuréticas, ricas en vitaminas B6, C y ácido fólico. Una increíble fuente de minerales donde resaltan el calcio y el potasio.

¿Qué comes del puerro?

Se distribuye en 2 partes distintas, la parte verde y la parte blanca. La parte verde se acostumbra emplear en caldo y la parte blanca en cualquier receta. Seguramente hay países donde usan la parte verde en sus platos, si bien en España se emplea primordialmente para realizar caldos de verduras.

Me chifla rebanarlo para huevos revueltos, es un concepto que finalmente te va a ayudar.

Medicinal

Merced a su increíble contenido en minerales y otros elementos, el consumo del ajo de puerro, en especial el bulbo y las hojas de puerro, contribuye múltiples provecho a nuestra salud.

Se aconseja su consumo a personas hipertensas, puesto que asiste para regular la presión arterial. Además de esto, tiene características diuréticas y digestibles, con lo que es bueno comerlo si padeces de retención de líquidos. Además de esto, si padeces de colesterol tienes que comer el bulbo, puesto que tiene características hipocolesterolémicas; esto es, disminuye el colesterol.

Subir