¿Cómo y cuándo se siembran los arándanos?
El más destacable instante para plantar arándanos es a objetivos del otoño o principios del invierno. Siendo un cultivo que se lleva a cabo en invierno, tenemos la posibilidad de explotar los espacios vacíos que dejemos del cultivo de verano.
Peculiaridades de plantación
Hay diversos tipos de arándanos que se amoldan a distintas componentes según la región de producción:
- El tamaño de las plantas.
- Su eficacia.
- El frío precisa en invierno.
- Temporada de floración y producción de frutos.
- Calidad de los desenlaces.
De qué forma plantar arándanos
Los arándanos son idóneos para plantar en los bordes de la parcela o huerta, se tienen la posibilidad de emplear para cerrar la huerta o tener arbustos para parar los vientos. en nuestro huerto, además de esto disfrutaremos de sus frutos aun el primer año tras plantarlos en el huerto. Como todos y cada uno de los frutos del bosque, los arándanos necesitan un suelo un tanto mucho más ácido de lo frecuente, esto lo tenemos la posibilidad de hallar agregando turba a la mezcla en el momento en que elaboramos la tierra o poniendo corteza de pino sobre el mantillo.
En los últimos tiempos ha incrementado la plantación de arándanos en el jardín, antes solo era viable hallarlos en ámbitos naturales. Ahora las hemos domesticado y son excelentes plantas para tu jardín.
Busca un vivero próximo donde logres hallar plantas de arándanos, es esencial que sea en tu ciudad a fin de que no debas ajustarte. Tenga presente que en el momento en que empieza la temporada de primavera, los arándanos empiezan a mostrarse en viveros y centros de jardinería.
Al instante de la adquisición tienes que:
Pasos para plantar arándanos
- Primero, pone una servilleta gruesa en un envase pequeño y añade una medida pequeña de agua; entonces, vierta ciertas semillas en él.
- Recopila una semilla al unísono con el dedo —precaución, son pequeñísimas— y ponla en el suelo. Entonces se tapó.
- Regar la planta todos los días y también procurar sostener un óptimo nivel de humedad en todo instante.
- Tienes que poner la maceta en un espacio con buena iluminación y cuidarla del viento.
- Tanto en maceta como en tierra, la tierra ha de estar suelta y suelta para una aceptable oxigenación y un acertado drenaje de la planta.
- Tras plantarlas, puedes llevar a cabo un mantillo con ramas u hojas de roble o pino. Esto va a ayudar a impedir malezas, preservar la humedad y añadir acidez al suelo.
Procura no poner demasiadas semillas en exactamente la misma maceta, puesto que la planta de arándanos precisa cierto espacio para medrar adecuadamente. Además de esto, el suelo ha de estar bastante húmedo en el instante de la siembra.
Escoge la maceta correcta
Sabiendo la pluralidad de arándanos que cultivarás, y según la región donde te halles y el género de tiempo, de qué forma tienes que seleccionar el tamaño de la maceta para conseguir el más destacable desempeño y desarrollar la planta a su máximo potencial. Las macetas que puedes emplear para cultivar arándanos son desde 25 litros y teniendo en cuenta cuando menos 50 cm de hondura; la distancia entre macetas ha de ser de cuando menos 80 centímetros.
Las mejores macetas para el cultivo de arándanos son las de plástico recio, por el hecho de que sostienen la planta en exactamente la misma situación, eludiendo movimientos que perturben la raíz. Además de esto, esta clase de macetas son mucho más resistentes a la manipulación, a los cambios de temperatura esenciales ahora los efectos de la radiación del sol; Las macetas de plástico preparadas asimismo fomentan el desarrollo traje de las raíces y evitan la creación de prototipos.