¿Cómo y cuándo se siembran las zanahorias?
La temporada perfecto para plantar zanahorias es entre abril y julio. Si habitamos un tiempo temperado, asimismo tenemos la posibilidad de comenzar a plantar a fines de verano. No debemos olvidar visto que las semillas de zanahoria precisan cuando menos cinco pasos para germinar apropiadamente.
El elemento más esencial de las zanahorias es el caroteno, que se transforma en vitamina A en el cuerpo humano.
CUANDO PLANTAR ZANAHORIAS EN EL JARDÍN
) ¿Cuándo tenemos la posibilidad de plantar zanahorias? Sugiero llevarlo a cabo a fines de invierno y asimismo a fines de verano. Asimismo es dependiente de la pluralidad que hayamos ido a cultivar y de nuestros tiempos.
Una alternativa atrayente para beneficiar la germinación es que es preferible remojar las semillas, yo lo hago a lo largo de una o 2 horas, les dejo el vídeo de de qué manera llevarlo a cabo pasito a pasito. Si bien otros sitios aconsejan remojarlo el día previo, que es dependiente del gusto, me va bien una o un par de veces.
Características de la zanahoria
Las zanahorias son alimentos con muchas características.
La zanahoria es rica en vitaminas (A, B, C y Y también). Asimismo en minerales y carotenoides, fibra y bajo en calorías. Las zanahorias crudas asisten a alentar el apetito. Asimismo endurecen los dientes y las encías. Previenen la aparición de caries y sostienen el esmalte dental.
Sustrato para plantar zanahorias
El suelo para plantar zanahorias ha de ser franco, suelto y levemente arcilloso sin ser pesado y bastante menos pedregoso. Y evidentemente la fecundación.
Por otra parte, para los contenedores de cultivo, lo idóneo es que pensemos en tres zonas o capas de sustrato. La del fondo del envase es de unos tres o 4 centímetros muy porosa o de grava que deja un óptimo drenaje. El intermedio, ahí es donde se desarrollará nuestro cultivo, y para esto usaremos un sustrato de plantación al que le tenemos la posibilidad de añadir un diez% de arena de río lavada y otro diez% de arcilla o tierra de campo. Y una área de otros tres o 4 centímetros donde de forma directa vamos a poner un sustrato para semilleros o un sustrato para plantas de interior, que tiende a ser mucho más turba y retiene mejor la humedad, en un caso así muy que se requiere para germinarla.
La siembra al voleo, la manera más óptima de plantar zanahorias
Si hemos seguido todos y cada uno de los pasos precedentes, nos encontramos listos para plantar zanahorias. Lo que no hay que realizar como otras plantas, sino más bien dar a conocer bastante superior. Esta técnica de labranza radica en arrojar las semillas sobre la tierra cultivada intentando que se distribuyan lo más bien que se pueda. En el momento en que se distribuyen por la área de cultivo, lo idóneo es cubrirlas con una rápida cubierta de cinco milímetros de sustrato para semilleros y efectuar riegos rápidos.