¿Cómo se siembran los ajos en la tierra?
Para plantar los clavos, solo es requisito sepultarlos unos 2-3 cm y cubrirlos con tierra estéril. Tras eso, los ubicamos todos separados diez-15 cm. En el momento en que se establecen, se les da el primer agua blanda y desde ese instante, comunmente solo tardan 2 semanas en germinar.
Preparación del suelo
Primeramente hay que elaborar antes el lote con la azada o la mole mecánica. De la misma con las cebollas, el ajo se planta a poca hondura, con lo que es suficiente con una azada.
Con alguno de ámbas opciones, romperemos los terrones, airearemos el suelo y arrancaremos las malas yerbas de raíz.
Plantar ajo: cuándo y de qué manera
El ajo es un alimento de prominente valor sobre nutrición, bajo en calorías y abundante en vitamina C, B6 y manganeso. Además de esto, optimización la circulación sanguínea, es bueno para el hígado y los constipados. Aparte de todos estos provecho, es un alimento simple de cultivar y proteger:
Cuándo plantar ajo
Plantar ajo chilote
En mi caso Voy a cultivar ajo elefante o mucho más popular en muchas zonas como ajo chilote, que es una pluralidad de ajo un tanto diferente a eso que nos encontramos familiarizados por su tamaño (se puede triplicar el tamaño del ajo común) y por el hecho de que es un cultivo que soporta realmente bien en primaveras tan húmedas como Asturias.
¿Qué mucho más podrías realizar con él sino más bien ponerlo en el suelo y ver qué sucede?
En lo que se refiere a la plantación de ajo de tienda, si bien puede ser un tanto insolente decir "clavar el diente en la tierra", la plantación de ajo de tienda es de esta manera de fácil.
Lo que no es tan simple es entender exactamente en qué género de tienda adquiriste los bulbos de ajo que deseas cultivar. La mayor parte de las ocasiones, los bulbos de ajo adquiridos en la tienda surgen de China y fueron tratados para eludir que broten.
Recortar la flor
A inicios o mediados de primavera van a salir los tallos con una flor. Si dejamos medrar la flor, el ajo movilizará todos y cada uno de los nutrientes hacia ella y "despreciará" el tamaño del bulbo, con lo que lo vamos a recortar. Entonces, con una mano fijamos firmemente el tallo del ajo para eludir que se caiga del suelo y con la otra tiramos del tallo de la flor y el segundo va a quedar cortado.
Para ser mucho más precisos, en el momento en que el tubo de la flor alcance los 15 cm es el instante de sacarlos.