¿Cómo se obtiene la semilla de la alcachofa?
Conseguir esquejes de alcachofa es una labor entretenida que necesita alguna capacidad. Fuente: Autoexplicativo
En las ubicaciones habituales de cultivo de alcachofas, a lo largo de julio y hasta agosto los campos tienen un aspecto que se distancia del esplendor de la vegetación que se muestra hasta finales de primavera.
¿Cuándo se establecen las alcachofas?
Las alcachofas se establecen a inicios de primavera, en el momento en que dejamos atrás los peligros de las heladas. Por poner un ejemplo, aquí en Asturias, donde está La Huertina, en el mes de abril, o sea, en primavera. En la situacion de los retoños, la siembra se efectúa a inicios de verano.
Debemos elaborar realmente bien la tierra. Ahora he explicado en múltiples oportunidades de qué manera elaborar la tierra y, más que nada, el procedimiento de la terraza profunda, que es conveniente para cultivos que, por lo general, son muy rigurosos en lo que se refiere a nutrientes, como es.
Halla el sitio conveniente
Los primeros pasos de una planta de girasol se dan en un suelo con buen drenaje y mucha luz natural. Tenga presente que si el suelo está anegado, tanto la corona como el sistema de raíces de la alcachofa se destruirán.
Si andas plantando alcachofas en tu jardín, tienes que estar seguro de plantarlas al lado de otras plantas que no compitan por exactamente los mismos nutrientes. Ejemplos de esto son los guisantes, el repollo, el girasol y el estragón.
Cultivo de la alcachofa
Para emprender el cultivo de la alcachofa, comenzaremos con la preparación del lote. Este punto es primordial por el hecho de que nos encontramos frente a un cultivo bienal o trienal y por consiguiente, la preparación del suelo ha de ser lo mucho más impecable viable.
Como comentábamos al comienzo de este articulo, el cultivo de alcachofas en huertos urbanos está en especial sugerido en los llamados parques y jardines. En consecuencia, es conveniente llevar a cabo un arado profundo en el suelo para garantizar una permeabilidad correcta y una aireación profunda.
Propagación de meristemas de alcachofa
La propagación mediante meristemas de alcachofa está reservada únicamente a las compañías que consiguen materia prima vegetal, para entablar novedosas variedades o para hallar una mejor sanidad de exactamente las mismas.
Esta técnica se emplea a nivel profesional para eludir el deterioro de las plantas y los inconvenientes sanitarios que tienen la posibilidad de deducirse de la reproducción de alcachofas por eneldo o clones si no se efectúa apropiadamente.