¿Cómo se cultivan las alcachofas?

El desarrollo es sencillísimo, en tanto que solo precisas plantar 2 o tres semillas de girasol en el suelo, cada 2 cm, colocándolas en filas con una separación de 60 a 90 cm. Si vas a plantar las alcachofas con retoños, deberás sacarlas de las plantas madre entre febrero y marzo.

De qué manera plantar alcachofas

Las alcachofas que se generan en el huerto ecológico son considerablemente más fuertes y enormes. Para plantar alcachofas en el hogar, la primera cosa que tienes que tener en consideración es el tiempo. La temperatura diurna ha de ser de 24 °C y de 13 °C durante la noche, en tanto que es un cultivo de invierno. Eludir heladas y temperaturas bajo los 4 ºC, en tanto que se puede dañar la cosecha.

Por otra parte, el suelo asimismo es un punto esencial en el momento de plantar alcachofas pues tiene un sistema radicular profundo. Más allá de que se puede amoldar a diversos tipos de suelo, la alcachofa medra mejor en esos que son fértiles, areniscos y con buen drenaje. Impide esos que no retengan mucha humedad, pero al tiempo mira que el suelo no retenga mucha humedad, puesto que un mantón freático tampoco es conveniente.

Prepara la tierra

Las alcachofas se tienen la posibilidad de plantar en prácticamente cualquier tierra, pero ciertas son mejores que otras. De ahí que, cerciórate de que tu suelo sea abundante en nutrientes y que esté trabajado. La materia orgánica va a aumentar tu cosecha de alcachofas de calidad.

Aprieta el planeta y después abre la mano; es perfecto para revisar su textura. La tierra bien trabajada no se desmorona con la fuerza de un apretón, pero en el momento en que abres la mano tampoco se deshace. Por contra, la mejor tierra se derrumba de manera lenta en la palma.

Dónde plantar

La alcachofa es un cultivo perenne. Esto quiere decir que va a estar con nosotros a lo largo de bastante tiempo, con lo que es excelente que escojamos un espacio persistente para plantar la alcachofa en el jardín, que ha de estar a pleno sol y cuidada del viento fuerte.

En tiempos cálidos tenemos la posibilidad de ponerlas en semisombra.

El tiempo conveniente para cultivar alcachofas

El tiempo va a tener un encontronazo importante en su producción. Es una verdura de estación fría, con lo que florecerá bien desde mediados de otoño hasta mediados de primavera, aproximadamente en dependencia de las temperaturas. Es una planta que necesita vernalización puesto que el frío hay que a su flor.

Se sugiere trasplantar los esquejes entre julio y septiembre en zonas cálidas y de marzo a abril en zonas muy frías. Estos se plantarán en ristras o terrazas, separados unos 70 cm y entre filas y cubrirán el suelo con 3 a 5 cm de compost.

Subir