¿Cómo se abona el espárrago?
Los espárragos precisan proporciones moderadas de fertilizante, si bien el tiempo de incorporación es más esencial que la cantidad añadida al cultivo. Desde el 2º año se aplica la próxima fertilización: Estiércol: 15.000 kg/ha. Nitrógeno: 150 kg/ha. Fósforo: de 50 a cien kg/ha. Potasio: de 150 a 250 kg/ha.
Espárragos, la alegría de una planta comible
Si bien no te agrade cocinar, es hora de cultivar espárragos en tu mesa de cultivo. Explota el verano, en el momento en que los espárragos medran fuertes y se transforman en una increíble opción para una comida frugal. Descubrirás varios misterios del cultivo de espárragos, y varias cosas que te sorprenderán (¡especialmente cuando poseas tu primer espécimen!)
De qué forma seleccionar el más destacable abono para espárragos
Entonces, ¿qué tienes que estimar al buscar el más destacable fertilizante para espárragos? Estos son varios de los componentes determinantes:
La relación NPK ha de ser un aspecto esencial a lo largo del desarrollo de selección, puesto que contribuye a asegurar que sus espárragos consigan los nutrientes que precisan y en las proporciones adecuadas. Representa nitrógeno, fósforo y potasio, todos los que son fundamentales a fin de que los espárragos subsistan. Para cultivar esta hortaliza lo destacado es usar un abono con fórmula balanceada o índice NPK.
¿Plantar o cultivar espárragos?
Contamos 2 maneras de cultivar espárragos. Lo menos común es obtener semillas y elaborar un semillero. Pero la desventaja de o sea que nos llevaría otros un par de años cosechar espárragos. En el vídeo previo explico de qué manera sería cultivar espárragos desde semillas.
Espárragos verdes MARY WASHINGTON
Las semillas o coronas de espárragos se tienen la posibilidad de plantar a inicios de la primavera con temperaturas del suelo de cerca de 50°F. Si escoge coronas, sencillamente empieze con el sistema de raíces de una planta de espárragos de un año. O sea provechoso para eludir malas yerbas costosas como lo haría con las semillas de espárragos.
El cultivo de espárragos no es bien difícil mientras que se aseguren las condiciones, desde la calidad de la copa o la semilla hasta los requisitos del suelo y la temperatura. Puedes cultivar las plantas tú mismo utilizando un invernadero a fin de que no poseas inconsistencias con el tiempo y los abastecimientos.