¿Cómo germinar semillas de alcachofa en casa?
Hay múltiples opciones en un caso así. Los botes de basura estándar no acostumbran a estar insonorizados, pero sí tienen un sistema de reacción del aire que impide que los fragancias se escapen al jardín. Pero puedes localizar botes de basura con filtros de carbón habilitado. Este filtro suprime los fragancias y es muy práctico puesto que puedes poner el compostador en cualquier sitio de la vivienda o la cocina.
Riego y cosecha
Riegue las alcachofas frecuentemente a lo largo de la temporada de desarrollo. La primera cosa que tienes que realizar es regarla a lo largo de la siembra a fin de que el agua deje que la planta arraigue bien. En el momento en que la planta está en su etapa madura, tienes que regarla de manera continua. Para el otoño, la recolección empieza en el mes de octubre, llegando en el mes de mayo o junio. En la primera cosecha hay que juntar el 25% de la producción y en la segunda el 75%.
El suelo conveniente para el cultivo de alcachofas
Las plantas de alcachofa tienen un sistema de raíces parcialmente fuerte y profundo, lo que les deja amoldarse a una amplia y extensa pluralidad de suelos. No obstante, su prioridad son los suelos profundos, areniscos, fértiles y bien drenados, con un pH levemente alcalino.
Requerimientos de agua
Riegue bien pero no lo realice bastante, por el hecho de que las raíces tienen la posibilidad de pudrirse. Riega para decir cerrar sin irrumpir la planta y mejorarás el desempeño de la tierra. Agua regular pero no por la borda, ya conoces.
Se amolda a cualquier suelo pero le vienen bien los suelos profundos, areniscos y bien drenados (por sus raíces enormes).
El contenido de este producto fue elaborado por www.infoagro.com y inspeccionado y republicado por Portalfruticola.com
1. ORIGEN
Hay novedades sobre esta planta desde la Antigüedad , si bien se estima que la información sobre esto hace referencia al cardo silvestre (Cynara cardunculus L.), del que se derivan los cultivares recientes. Es una planta originaria del norte de África y el sur de Europa. A lo largo de la temporada romana se charlaba de ella como planta cultivada, y durante los siglos se cultivaron variedades locales, que forman la base de los cultivares recientes. La alcachofa en Al-Andalus se cultivó desde semilla el primer año, propagándose vegetativamente en años consecutivos. Si mejores humanos fuesen de forma fácil reproducibles por medio de la propagación vegetativa, este género de propagación se habría creado hace un buen tiempo.