¿Cómo es la semilla de un cacahuate?
El cacahuete es ya que una semilla de fruta de yerba que medra de 30 a 80 centímetros de altura. Esta fruta medra bajo tierra con apariencia de vaina cobrizo. En el hemisferio norte, los cacahuetes se cosechan en otoño y es muy habitual localizarlos en venta de manera natural todavía en las vainas.
El maní es una planta simple de cultivar, necesita pocos cuidados y es fuerte a las plagas. Tener un jardín es una increíble opción y, si busca cultivar maní en el hogar, vino al rincón preciso.
+Semillero cubierto o descubierto: no cubierto.
AL PLANTAR MANÍ
Primeramente, el nombre científico de esta planta es Arachis hypogaea. La mejor temporada es desde principios de invierno hasta principios de primavera, pero si vives en un tiempo muy frío, te sugiero que no la germines hasta principios de primavera.
Esta es una pregunta esencial, la semilla de maní ha de ser cruda, es imposible cultivar maní frito o maní torrado, puesto que en ellos se pierde su poder de germinación. ¿Puedo obtener maní crudo? De las mejores opciones es proceder a una tienda de pájaros, y por menos de 1€ hay bolsas de cacahuetes crudos que puedes plantar, pero asimismo puedes obtener un bulto de semillas en un vivero. Por supuesto es preferible obtener la funda puesto que son cacahuetes de cáscara mucho más dispuestos para plantar, si bien como ahora les dije valen de ámbas formas.
¿Cuándo hay que cultivar maní?
Los cacahuetes se cultivan en zonas con temperaturas medias entre 20 y 30 °C.Es primordial sostener estas temperaturas a lo largo del período de desarrollo de la planta.Esta planta no es compatible bajas temperaturas y necesita múltiples horas de luz del sol directa al día.
Tratándose de de qué forma plantar maní, es esencial que la floración ocurra a lo largo de la estación seca. La temporada de lluvias tiene la posibilidad de tener un encontronazo negativo en la polinización.
Plantación y reproducción
Poseemos la opción de cultivar el maní de manera directa o elaborar semilleros y trasplantar las plántulas más tarde. El maní en sí se pone en orificios de unos 2 cm de hondura y se ponen entre 1 y 2 semillas por orificio. Las semillas se cubren sin apretar el suelo y se riegan de manera cuidadosa. En un intérvalo de tiempo de 8 a diez días las semillas empiezan a germinar. Los cacahuetes se establecen en primavera. Vamos a dejar un espacio de 30 cm² para cada planta a fin de que tengan bastante espacio para realizarse.
El cultivo del maní no es muy habitual en este sentido y necesita suelos parcialmente ricos en materia orgánica. Elige suelos bien drenados, bien drenados con un pH mínimo de 6. Si pones los cacahuetes en macetas o recipientes, ten presente que estos tienen que tener una hondura mínima de 30 cm.