¿Cómo cuidar una planta de haba?

Preservar la humedad en el suelo es más esencial que regar. En el momento en que están mucho más maduros, tras la lluvia plantamos para preservar el agua. Vamos a poner las semillas en remojo el día previo. Se sepultan 2 o 3 semillas en el suelo a una hondura de 5 o 6 cm, con cada orificio de unos 30 o 40 cm de largo.

La Haba adjuntado con la Papa es primordial para cualquier persona que busque la autosostenibilidad.

Causantes a tener en consideración en el momento de plantar habas

La haba se acostumbra dividir en los próximos tipos:

  • Aguadulce o Sevillana: Esta pluralidad se identifica por ser temprana. Las vainas son enormes y tienen la posibilidad de lograr los 30 cm de longitud. Se conoce que esta pluralidad es correcta para la siembra de invierno o finales de otoño.
  • Granadina: Se emplea para el consumo de verduras o granos. Tiene semillas parcialmente enormes y de color claro. Es una pluralidad famosa por ser fuerte al frío.
  • Sutton: La pluralidad mucho más pequeña, una enorme opción para jardines pequeños y espacios limitados.
  • Mahón blanco y morado: Pluralidad fuerte a la sequía, pero sensible a las bajas temperaturas. La altura que puede lograr se mide en hasta un 1,5 m.
  • Longpod Imperial Green: Una pluralidad de frijol que genera vainas largas de hasta 38 cm.
  • Seabarita Roja: Se identifica por generar semillas de color colorado refulgente.
  • Muchamiel: Pluralidad muy cultivada en el Mediterráneo. Ciertas de sus peculiaridades son pluralidad temprana, plantas altas y vainas de 15 y 20 cm. Tiene un período vegetativo entre 190 y 200 días.
  • Stereo: Se identifica por generar semillas tan dulces que se tienen la posibilidad de comer crudas.

CHARLAS, SIEMBRA Y CUIDADOS: LAS PLAGAS Y ENFERMEDADES MÁS COMUNES

Si hay algo que caracteriza al cultivo de habas es que es idóneo para alguien que comienza en el jardín. Solamente muestra adversidades en su cultivo y no muestra plagas o anomalías de la salud de habas muy importantes.

Hortalizas convenientes para el cultivo de habas

Las raíces de las habas tienen la propiedad de fijar nitrógeno en el suelo. Esto optimización la fertilidad de la tierra. Las habas son geniales para hacer mas fuerte los suelos agotados. Se aconseja cultivar habas donde cultivamos tomates, en tanto que estos son un cultivo mucho más duro.

  • Espinacas. Los resguardan de la desecación y de los pulgones negros.
  • Maíz
  • Papas

Cultivo de haba

Flores de haba

(son frías) Flores de haba

( son fríos) una enorme opción para una rotación de cultivos de invierno. Antes de plantar las habas, debemos elaborar el lote de cultivo. Aflojar la tierra con una horca, utilizar y también integrar 2-3cm de compost. Si se marchan a emplear contenedores, es esencial tomar en consideración la altura y el peso de la planta.

Subir