¿Cómo activar las semillas de hinojo?
Procedimiento conveniente para encender semillas y frutos secos Remojar entre 6 y 12 horas en abundante agua (han de ser frutos secos crudos, no torrados y semillas para la germinación). Cambia el agua 2 o 3 ocasiones. Enjuague bien y escurra. ¡Ahora se tienen la posibilidad de comer!
El hinojo está que se encuentra en la cocina ya hace cientos de años. Los helenos y egipcios ahora utilizaban esta planta como medicina.
De qué manera encender las semillas
¡Ya que es lo mucho más simple de todo el mundo! 🙂
Todo cuanto debes realizar es moverlos. Te lo explico punto por punto:
¿Por qué razón resulta conveniente remover los inhibidores enzimáticos?
Estos inhibidores son anti-nutrientes. Si los suprimimos, se optimización la digestión de estos alimentos, se aceptan mejor y se disminuye el ácido fítico que poseen, progresando de este modo la absorción de minerales (Fe, Ca, Mg, Zn son quelantes, o sea, bloquean su absorción ). .
- Remojar entre 6 y 12 horas en abundante agua (han de ser nueces y semillas crudas, no torradas para la germinación).
- Cambia el agua 2 o 3 ocasiones.
- Enjuagar bien y chorrear. ¡Ahora se tienen la posibilidad de comer!
- Si deseamos llevar a cabo una cantidad mayor para guardar, debemos secar bien las semillas y los frutos secos a fin de que no se enmohezcan: prolongar a fin de que se sequen completamente o, si nos hay deshidratador, diseminar sacar y secar a 40º.
- Un paso mucho más: la germinación. Se puede decir que el desarrollo de germinación empieza en el momento en que están empapadas, pero sería excelente dejar que las semillas empiecen a brotar, sosteniendo la humedad a lo largo de otras 12-24 h. Para esto, en el momento en que estén escurridas, las sostendremos húmedas y no encharcadas. Para esto tenemos la posibilidad de emplear un germinador de tarros.
- Las semillas germinadas asimismo se tienen la posibilidad de secar en el deshidratador, como las semillas de girasol en la fotografía de abajo.
¿CÓMO SON LAS SEMILLAS Y/O NUECES TOSTADAS?
Si decidimos torrar semillas o frutos secos debemos tomar en consideración que lo que hacemos es torrar, no abrasar! Como afirmaba antes, no tenemos ganas que el aceite que tiene dentro se queme o se sature, de ahí que es primordial ser exacto, llevarlo a cabo de manera cuidadosa y mucha conciencia. Si hay un consejo que siempre y en todo momento doy en mis clases es: "CUANDO TUESTES, TUESTES SEMILLA". O sea, no coloques las semillas en la sartén y comiences a barrer o lavar los platos. El desarrollo de tueste dura unos 5 minutos, pero sí… son 5 minutos que debes estar al cien% allí y en ningún otro lado.
Es primordial comprender conducir el fuego, en tanto que un fuego bastante prominente puede abrasar nutrientes y producir toxicidad, entonces la primera cosa que tienes que llevar a cabo es tener entendimientos sobre tu herramienta de trabajo 🙂
MODO DE EMPLEO:
Lavar las semillas, frutos secos y legumbres, que han de estar crudas (no torradas, partidas ni peladas).
Remover el agua de remojo, colar y adecentar con agua filtrada (de calidad), de 3 a 5 ocasiones su volumen, a temperatura ámbito. El envase ha de ser de vidrio, vidrio o cerámica, eludir plástico, aluminio o metal.